viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Morir por la ciencia, películas filosóficas, Maradona contra la física, diálogo transformador, musas & conciencia social

strong>Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Morir por la ciencia (Anfibia)
En los laboratorios, a las ratas y los ratones se los mata en una cámara de dióxido de carbono. Quieren escapar, rasguñan las cajas, pero su registro es muy bajo: no escuchamos sus gritos. Su muerte es imprescindible para el avance de la ciencia y, sin embargo, en muchas notas de Anfibia, biólogos y veterinarios pidieron que no se contara que sacrificaban animales. Un tema que aún hoy continúa siendo un tabú.

20 películas indispensables para todo estudiante de filosofía (Pijama Surf)
El filósofo Matt Whitlock compiló una lista de las 44 películas esenciales para el estudiante de filosofía, tal vez consciente de que una lista que supone un criterio de selección se encuentra en la encrucijada de la crítica y la recomendación: del entretenimiento como arma del pensamiento, así como el lugar privilegiado del espectador en el drama de su propio tiempo, el cual se desarrolla desde y hacia la gran pantalla.

Sólo Maradona (Un Caño)
Se cumplieron 29 años del tiro libre imposible de Diego a la Juventus. Un momento histórico que siempre alegra a los futboleros y desconcierta a los físicos.

Cómo el diálogo puede transformar tu vida (Homo Sapiens Sapiens)
Hemos llegado al final de una etapa de la cultura. Ya no disponemos de una literatura o un arte que pueda ayudarnos a inventar el tipo de conversación que necesitamos si queremos superar la reiteración de nuestra impotencia y confusión. Las descripciones de la desesperación, la incoherencia y la violencia nos vuelven aún más impotentes. Durante casi un siglo, se nos ha educado para creer en las virtudes de la introspección. Pero seguir planteando la vieja pregunta de <<¿quién soy?>> no puede ayudarnos a avanzar. Por muy fascinante que se considere uno mismo, existe un límite para lo que uno puede saber de sí mismo. Las otras personas son infinitamente más interesantes y tienen infinitas más cosas que decir.

Luis Quiles: Musas y Conciencia Social (Uno de los nuestros)
El artista Luis Quiles juntar dos conceptos en sus trabajos: las musas y la implicación social. Sus ilustraciones tenían un carácter y una personalidad que lo hacían único, fácilmente reconocible y muy original. Entrar a fondo en sus creaciones conduce a varios caminos: el erotismo y la sensualidad, los homenajes al cine y a la música, y la crítica dura y casi despiadada hacia valores hipócritas que no nos conducen a ninguna parte.

- Publicidad -

Lo último