viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Premian al mejor garabato del mundo

Se realizó un concurso mundial de doodle art en Ciudad del Cabo, la capital mundial del dibujo de 2014. Un doodle es un garabato, son esos dibujos que se llevan a cabo cuando se tiene la mente ocupada en otra actividad. En el concurso participaron estudiantes de todo el mundo, que, según cuentan, en su mayoría realizaron los dibujos en sus clases menos interesantes.

De Argentina participaron 769 jóvenes, representando a distintas universidades. Entre los competidores, hubo alumnos de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Técnico de Buenos Aires, entre otras instituciones.

Los finalistas nacionales fueron 20. El ganador de la final nacional, que viajó para competir en Ciudad del Cabo, fue Luciano Néstor Quintana, un alumno de la Universidad Abierta Interamericana. Sin embargo, el ganador mundial fue Santanu Kaushik Hazarika, un joven de la India, alumno de la Universidad Guwahati. Santanu fue premiado y colaborará en el diseño de la colección de ropa de la marca Red Bull durante 2015.

La competencia reunió a alumnos de 27 países del mundo.

Ganador mundial de doodle art
El ganador mundial de la India, Santanu Kaushik Hazarika
- Publicidad -

Lo último