jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Allanamientos de la AFIP, paro bancario, no se pagará el bono a jubilados, nuevo torneo de fútbol, acuerdos entre China y EE.UU.

La AFIP realizo un operativo nacional hacer controles 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encabezó ayer una serie de allanamientos simultáneos en 71 domicilios de empresas, bancos, casas de cambio, financieras y cooperativas de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.El objetivo fue controlar que las entidades no realicen fuga de divisas ni la evasión impositiva. (Página/12La NaciónInfobae)

Comienza el paro bancario

La Asociación Bancaria (AB) comienza hoy un paro que se extenderá hasta mañana. La protesta es en reclamo de una “reparación” salarial para compensar “la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización” del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, informó el gremio. (Clarín, Télam, La Nación)

Se descartó el pago del bono para los jubilados y pensionados

Diego Bossio, director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), anunció que en diciembre el bono a jubilados no será abonado ya que se priorizara el pago de 53.000 millones de pesos en sueldos y aguinaldos. (Clarín, Infobae, El Cronista)

 La AFA anunció que serán 30 equipos los que jueguen el próximo torneo nacional

Directivos de la AFA dieron a conocer ayer algunas de las modificaciones que tendrá el torneo nacional de fútbol. Anunciaron que participarán 30 equipos en total, por lo tanto, ascenderán 10 equipos del nacional B antes de fin de año. Los detalles de cómo será el formato del torneo se darán a conocer la próxima semana. (La Nación,Página/12, Tiempo Argentino)

China y Estados Unidos realizarán un acuerdo para combatir el cambio climático

Los mandatarios Barack Obama y Xi Jinping anunciaron ayer, desde la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), un acuerdo para contrarrestar los efectos del calentamiento global. El presidente chino reafirmó el compromiso de su país a reducir los niveles contaminantes a partir de 2030, mientras que el de EE.UU. reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a 2005. (El País, La Nación, Clarín)

- Publicidad -

Lo último