viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fondos buitre en el G-20, amenazas a periodistas, abren archivos secretos del Vaticano, voto electronico en 2015, empató Independiente

La causa con los los fondos buitre será tratada en el G-20

Hector Timerman, canciller de la Nación, y Axel Kicillof, ministro de Economía, asistirán mañana al G-20 con el fin de que los países miembros puedan garantizar los procesos de reestructuración de la deuda presentados por Argentina ante el juez estadounidense Thomas Griesa. (Página/12, Diario BAEÁmbito Financiero)

Amenazas de narcotraficantes a periodistas

Varios periodistas de Rosario fueron amenazados luego de publicar investigaciones en contra de grupos narcotraficantes que allí se encuentran. Germán de los Santos, corresponsal del diario La Nación, fue amenazado de muerte y por ese motivo la gobernación santafesina le designó custodia policial. (La Nación, Infobae, Clarín)

Se abrieron los archivos secretos del Vaticano para usarlos en las causas sobre los desaparecidos

El papa Francisco ordenó abrir los archivos secretos para que sean descalificados y aporten datos a la causa sobre los nietos desaparecidos. La decisión se tomó luego del encuentro entre el Papa y Estela De Carlotto. Hasta el momento solo se desclasificaron datos sobre el obispo Angelelli. (Clarín, ARGPerfíl)

Se implementará el voto electrónico en la ciudad para las elecciones de 2015

El Gobierno de la Ciudad, decidió implementar la votación electrónica para los comicios de 2015. Desde el gobierno porteño destacaron que con este sistema no será necesario que haya un fiscal de cada partido por mesa, facilitará el escrutinio y reducirá las posibilidades de fraude. (El Cronista, Minutouno, Ámbito Financiero)

Independiente empató 1 a 1 con Arsenal

El resultado del partido dejó a Independiente a cinco puntos de River. Si bien quedan 12 puntos en disputa, la diferencia de  cinco resulta muy grande para que el Rojo pueda pelear por el título del campeonato. (La Nación, El Gráfico, Infobae)

- Publicidad -

Lo último