viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Omar Chaban, aumento del desempleo, más control al comercio exterior, ganó Independiente, se supende el dialogo con las FARC

Falleció el empresario Omar Chaban

El productor y difusor de rock murió ayer a los 61 años, como consecuencia de un cáncer. Por poseer esa enfermedad, cumplía en su casa la condena a casi 11 años de prisión que le sentenciaron por la Tragedia de Cromañon, en la que murieron 194 personas. (Página/12, La Nación, Clarín)

Creció la tasa de desempleo en el último trimestre

El INDEC dio a conocer ayer que la desocupación en el tercer trimestre del año fue del 7,5%, el mismo registro que igual período anterior, pero 0,7 puntos por encima del 6,8% registrado un año atrás. (Ámbito Financiero, La Nación, El Cronista)

Refuerzan el control del comercio exterior a través de un nuevo organismo

El gobierno Nacional formalizó ayer la creación de la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior. Buscará verificar el precio y la cantidad de los bienes y servicios exportados e importados por el país. Además se controlará el ingreso y el egreso de moneda extranjera para que no haya evasiones fiscales ni fuga de divisas. (Tiempo Argentino, Infobae, Télam)

Independiente goleó a Lanus en un 4 a 1

Con este triunfo, el Rojo quedó a tres puntos de River que sigue siendo el puntero del torne. Esta derrota significó para Lanús perder la posibilidad de alcanzar al equipo millonario. (Clarín, El Gráfico, La Nación)

Se suspende la reunión por la paz entre el gobierno colombiano y las FARC

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, decidió frenar las negocioaciones de paz con la guerrila luego de que se las culpara del secuestro del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes. Las negociaciones iban a realizarse en Cuba entre 10 representantes del gobierno y 10 de la organización paramilitar. (El País, La Nación, Página/12)

- Publicidad -

Lo último