jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Aumenta el gasto público, el Código Procesal Penal en senadores, murió José Eliaschev, perdió la selección, atentado en Jerusalén

Aumentan por decreto el gasto púbico del Presupuesto 2014

El Gobierno dispuso un aumento del gasto público por $ 39.952,5 millones en el presupuesto 2014 a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado ayer en el Boletín Oficial. (Tiempo Argentino, El Cronista, Clarín)

Se debate la reforma del Código Procesal Penal en senadores

A partir del mediodía se comenzará a tratar el proyecto de ley, al cual se le hicieron 42 modificaciones durante seis audiencias previas. El proyeco fue presentado por el Ejecutivo y tiene como reforma central pasar de un sistema judicial «inquisitivo» a uno «acusatorio» en el que los fiscales tendrán la responsabilidad de la investigación en las distintas causas, mientras que los jueces se reservarán para resolver y sentenciar. (Infobae, PerfílInfonews)

Falleció el periodista José «Pepe» Eliaschev

A los 69 años y después de padecer un cancer durante meses, murió ayer el conductor de «Esto que pasa». Inició su carrera en 1964 en la prensa gráfica, pero luego hizo radio y televisión. (Página/12, Clarín, Télam).

La selección perdió 1 a 0 con Portugal

El equipo de fútbol nacional perdió ayer sobre la hora con la selección europea gracias. El partido fue un amistoso que se jugó en la ciudad de Manchester. (ClarínEl GráficoTélam)

Ataque terrorista en Jerusalén

Dos terroristas atacaron ayer una sinagoga durante el rezo y mataron a cuatro fieles, además de a un policía que los enfrentó. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu acusó al presidente palestino, Mahmud Abbas, y al movimiento islamista Hamas de haber provocado el atentado. (BBC Mundo, La Nación, Página/12)

- Publicidad -

Lo último