viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las empresas que más puestos de trabajo online generaron

Se difundió un ranking con las empresas que más empleo online generaron durante el último trimestre de 2014. El estudio fue realizado por el sitio freelancer.com a través del revelamiento de una base de datos que cuenta con la información de 295 mil puestos de trabajo.

Facebook fue el sitio que más empleados nuevos tomó. La empresa tan solo creció un 20% pero generó 8571 nuevos puestos, mientras que Twitter creó 3662. Las otras redes sociales también tuvieron un desempeño importante. Según freelancer.com en el área de marketing a través de este tipo de sitios hubo un crecimiento por encima del 96% ya que en total se crearon 3755 nuevos trabajos, mientras que en el segundo trimestre solo 1914.

Google+ fue la web que más creció. Durante este tiempo tuvo un crecimiento total del 532%, que se tradujo en 1699 nuevos empleados mientras que en el periodo anterior solo había tomado a 269 trabajadores. Por otro lado, Google AdWords ingresó a 1238 empleados a la empresa.

Una revelación fue el crecimiento de la red social Pinterest, encargada de gestionar álbumes de fotos, ya que otorgó 1480 nuevos puestos de trabajo, suma que le significó un crecimiento del 1.065% en comparación con el trimestre anterior. Los nuevos empleados se ocuparon de las campañas de los pins promocionados y de la difusión de nuevas opciones del sitio como una revisión del análisis de las plataformas de la web, una pestaña de noticias que permite publicar contenido nuevo y un servicio de búsqueda priorizada de Rich Pins.

En el informe se estudió una tendencia que demuestra la importancia que le dieron las empresas a la creación de contenido visual propio, atractivo y original. Por ese motivo hubo un crecimiento en el campo del diseño de imagen: la fotografía tuvo una suba del 24% (1521 puestos de trabajo), la edición gráfica del 29% (2199 puestos de trabajo) y los proyectos web de Illustrator se incrementaron en un 22% (4730 puestos de trabajo).

El relevamiento de Freelancer termina con las compañías que no registraron crecimiento en relación a los empleos generados. Según el informe, la empresa que más decreció fue eBay, especializada en comercio electrónico. Registró una pérdida del 14% porque solo produjo 990 empleos, mientras que en el periodo anterior pudo crear 1147 empleos. Se le atribuye este retroceso a la falta de competitividad que tiene el sitio contra Alibaba Group, la empresa que nucléa varias páginas web de ventas y que comenzó a cotizar en bolsa este año.

- Publicidad -

Lo último