jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Qué hacer en la próxima edición de La Noche de los Libros

El sábado 29 se realizará la octava edición de “La noche de las libros”. Cada librería tendrá sus propias rebajas para la compra de ejemplares y además se realizarán distintas actividades que comenzarán a partir de las 19 y finalizarán a la medianoche. El paseo central será por la avenida Corrientes, convertida en peatonal durante la noche, pero a diferencia de otros años se sumarán las librerías de San Telmo, Palermo, Belgrano, Recoleta, Núñez y Puerto Madero.

Las actividades comenzarán con narraciones orales policiales, a cargo del Espacio Buenos Aires Negra, dedicado íntegramente a este género literario. Se desarrollarán desde las 19 hasta las 23 en el bar El Gato Negro (Corrientes 1669). Participarán autores argentinos como Pablo de Santis, Elsa Osorio y Miguel Prenz, entre otros. También a las 19 se dará inicio a la visita guiada por las librerías más tradicionales del centro, esta actividad estará a cargo del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad y comenzará en la disquería Zivals.

Durante la jornada habrá distintas presentaciones de libros. El autor Hernán Vidal expondrá sobre su obra Relatos lipodistróficos, finalista del Premio Clarín Novela, a las 20:45 en Ochenta Mundos (Rodríguez Peña 455). En el rubro de literatura joven, María Laura Dedé presentará su último trabajo, Comedor de las tinieblas, en la Librería SBS (Pje. Santos Discépolo 1875) a las 19. La antología de cuentos digitales Ocho mil caracteres, también tendrá su espacio y será presentada en el bar La Plaza (Corrientes 1400) a las 22:30.

En esta edición, las bibliotecas de Buenos Aires también abrirán sus puertas para ofrecer distintas propuestas. Adolfo Bioy Casares, al igual que en «La noche de los museos», será uno de los personajes homenajeados y por eso la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261) expondrá las distintas ediciones que tuvo “El séptimo Círculo”, la colección de novela policial que creó junto a Jorge Luis Borges. Además, en la del Museo de Arte Popular José Hernández (Av. Del Libertador 2373) se presentará el libro 180 años de José Hernández. Martín Fierro en el siglo XXI, una investigación propia de la institución sobre la figura del gaucho más famoso del país en este siglo.

Durante la noche también habrá distintos recitales. El más importante es el de Juana Molina, que se presentará a las 20, luego del acto de inauguración, en el escenario principal ubicado en Corrientes y Junín. El trío de tango Julia Archain tocará a las 20:30 en el escenario instalado en Corrientes y Libertad. También en ese escenario se presentará Ayelen Secches, ganadora de la Bienal 2014, con un show acústico a las 22:30.

Entre los talleres que se llevarán a cabo se destaca el que brindará la Banda Dibujada sobre historieta, destinado a los niños, en el espacio Living 1 (Corrientes 1300) a partir de las 20. También habrá uno de encuadernación artesanal, dictado por la cooperativa de trabajo Eloisa Cartonera durante toda la noche en Living 5 (Corrientes 1500) y uno sobre guión audiovisual en la librería La Crujía (Tucumán 1999) a las 20.

El programa completo puede ser descargado desde el sitio oficial de «La noche de los libros». Todas las consultas sobre las actividades se pueden enviar por medio de la web de la Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad.

- Publicidad -

Lo último