viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fotos de ayer y de hoy, Woody Allen censurado, noticias «vencidas», publicidad & racismo, candidatos 2.0

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Fotos de ayer y de hoy: la fuerza de los hechos (Medium)
Gracias a Google Street View y emblématicas fotos históricas el pasado se hace presente y, de paso, muestran una ingeniosa manera de contemplar sucesos de nuestra historia.

La película que le censuraron a Woody Allen (Arcadia)
Aparece en Internet el cortometraje ‘Men of crisis: The Harvey Wallinger story’, una brutal sátira del gobierno de Richard Nixon, que Woody Allen realizó en los años 70 para la cadena PBS, pero que nunca se emitió.

Noticias con fecha de vencimiento (Diario sobre diarios)
Les dedicamos por día, minutos y minutos. Son noticias que se pierden en el tiempo. Y nunca sabremos realmente qué ocurrió. Son las informaciones de los nuevos flujos informativos. Los diarios papel no solo venden menos ejemplares sino que cada vez influyen menos horas en la construcción de la agenda cotidiana. Un curioso recorrido sobre lo que leíste, sabes y ya olvidaste. Son las noticias perdidas.

Cuando el racismo vende (El Mundo)
¿Sabía usted que en el siglo XIX el jabón volvía blancos a los negros? Este y otros reclamos publicitarios igual de absurdos y racistas han protagonizado anuncios durante décadas. Algunas marcas cuyos productos seguramente tenga hoy en su casa se han servido en algún momento de las diferencias raciales para engatusar al consumidor. Si marcas como Fairy, Playstation o L’Oréal echan la vista atrás -no muy atrás- seguramente se pregunten en qué creativo publicitario estaban confiando su imagen cuando lanzaron estos anuncios.

Posicionamiento 2.0 de candidatos a Presidente (Storify)
Cómo ven los usuarios de las redes sociales a los candidatos a presidente y, a la vez, qué hacen los candidatos a presidente para posicionarse en las redes sociales.

- Publicidad -

Lo último