sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rompe el record Guinness de ser el que tiene más libros Guinness de los récords

Martyn Tovey se aseguró para él mismo un lugar dentro de su libro favorito de records, ya que es el propietario de la mayor colección del mundo del Guinness World Records. Por ese motivo, la marca lo incluyó en uno de sus libros por ser “la persona con la colección más grande del mundo de libros Guinness en sus ediciones especiales y anuales”.

El es especialista en seguridad informática y ha pasado 40 años de sus 57 años de vida en la creación de una biblioteca de 353 publicaciones tradicionales y especiales de todo el mundo del libro Guiness.

record_guinness_libros

Según contó, su récord favorito fue fijado por el saltador en largo Bob Beamon: saltó casi 9 metros en los Juegos Olímpicos de México en 1968. Martyn dijo: «Yo era un fan de Bob Beamon, su salto fue una de las cosas más increíbles que jamás había visto. Todavía recuerdo mi asombro ante su hazaña”.

Además contó: «Mi interés en los libros fue impulsado por una obsesión que tenía en la niñez con la relación entre los hechos y las cifras. Cuando era niño pedía un libro para Navidad y a partir de ahí he tenido uno cada año. Luego comencé a comprarlos”.

«El que más me gusta es el que editaron en 1960 con correcciones manuscritas de Norris McWhirter, mientras que el más extraño es uno que tiene forma de botella de loción de afeitar. También tengo un libro Guinness de bolsillo y cuando me entero de ediciones especiales en alguna parte del mundo trato de localizarlas”, comentó.

 

- Publicidad -

Lo último