miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una diseñadora crea prendas con pieles de animales atropellados en la ruta

Para mucha gente, el término «cuero ecológico» no es más que un sin sentido, ya que todavía implica matar a los animales para usar sus pieles, pero una diseñadora de moda es en realidad una legitimadora de esa expresión porque usa las pieles de los animales que mueren al ser atropellados en la ruta.

Pamela Paquin, fundadora de la marca de moda Petite Mort, recoge los cadáveres de animales que están al lado de la carretera y usa sus pieles en accesorios que llegan a tener un costo de hasta 1000 dólares cada uno. Todas sus creaciones (guantes, medias y sombreros) están marcados con un disco de plata diseñado especialmente para que los clientes identifiquen cuáles son los productos “éticos”. «La gente tiene que mirar a la piel y y el disco para poder decir, eso es Petite Mort, un diseño ético», dijo Paquin sobre la etiqueta distintiva.

loca_diseñadora

Esta idea había estado en la cabeza de Pamela durante algunos años, antes de que ella realmente decidiera hacerla realidad. Según le contó al Washington Post, una vez se encontró sentada en un bosque mirando a los árboles, se acercaba el invierno y pensaba en qué iba a hacer de su vida. En ese momento se acordó que había un mapache muerto al lado del camino y en ese momento decidió comenzar a hacer prendas con las pieles de esos animales.

Nunca tuvo problemas con la recolección de cadáveres animales, ya que había visto muchos durante su infancia porque vivió en un granja.  Sacarle la piel a un animal que ha estado muerto por mucho tiempo nunca es fácil, sin embargo Pamela encontró que ciertos aspectos de esos animales, completamente podridos por dentro, volvieron a algunas prendas las más populares, como las que están hechas de mapache.

Petite-Mort-fur5

La diseñadora recoge animales de noviembre a febrero, y una vez que tiene entre 10 y 20 visita a un taxidermista que la ayuda a sacar la carne. Luego trabaja sobre los cueros durante tres meses. Finalizado ese proceso, las pieles están listas para ser convertidas en cualquier tipo de prenda.

Cuando se le preguntó si ella sentía que a la gente la podía intimidar el hecho de que los accesorios de Petite Mort se hicieran de cadáveres abandonados en las rutas, Paquin no se preocupó porque afirmó que “el mercado ha respondido positivamente” a sus creaciones.

- Publicidad -

Lo último