jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«The Interview» recaudó 15 millones de dólares en ventas online

En apenas cuatro días, la película The interview, en la que se parodia el gobierno norcoreano de Kim Jong-un, recaudó más de 15 millones de dólares gracias a las más de dos millones de solicitudes de descarga que obtuvo.

Para poder gestionar las descargas, la productora Sony se asoció con las empresas Google y Microsoft. De forma online se pude conseguir la película a través de Youtube, Google Play, iTunes y Xbox Videos a un costo 5,59 dólares.

Sin embargo, esta suma de dinero significa por el momento una pérdida para la empresa cinematográfica. En total, el costo de la producción fue de 44 millones de dólares y el de la campaña publicitaria, de 35 millones.

The interview iba a ser publicada originariamente en el mes de octubre, pero su estreno se retrasó debido a las amenazas que sufrieron por parte del gobierno de Corea del Norte ya que en el largometraje, además de burlarse del gobierno norcoreano, se asesina a su líder.

Cuando se confirmó el estreno para el mes de diciembre, el estudio Sony Pictures sufrió una interrupción en sus conexiones a Internet y el gobierno de los Estados Unidos acusó a la gestión de Kim Jong-un como culpable.

Por esos mismos inconvenientes, la película fue retirada de las salas comerciales. The interview solamente está disponible en 300 salas independientes y alternativas. En esos espacios la recaudación fue mucho menor, ya que solo se juntaron $2,8 millones de dólares durante la primer semana.

No solamente puede ser vista a través de esas salas o adquirida en las tiendas online, sino que también se puede descargar gratis, ilegalmente. La versión pirata de The interview, según Torrent Freak, un sitio que rastrea las descargas desde sitios para compartir archivos, fue bajada alrededor de 750 mil veces en las primeras 20 horas y 1,5 millones de veces en los primeros dos días.

Aunque el gobierno asiático no pudo detener el estreno, las amenazas continuaron. Desde la Comisión Nacional de Defensa Norcoreana afirmaron que «Obama se comporta como un mono en una selva tropical» y que van «responder a su política fracasada con golpes mortales ineludibles».

- Publicidad -

Lo último