jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«Recortes»: una útil herramienta poco conocida de Windows

Aquellas personas que necesitan compartir imágenes del escritorio de la computadora, el fragmento de una página web o una ventana podrán sacarle el máximo provecho a Recortes, un pequeño programita de Windows no muy popular, pero sumamente útil.

Existen muchos programas de captura de pantalla. Entre los que se agregan al navegador Fireshot es de los mejores. Y para escritorio, Snap, de la empresa Ashampoo también es recomendable. Una tercera opción es usar la tecla Print Screen (o Imprimir pantalla) que captura la pantalla completa que tengamos en ese momento.

Pero cada solución tiene su desventaja. Fireshot no permitirá capturar cosas fuera del browser, Snap es pago y la tecla ImprPant no permite recortar o editar lo capturado. Pero los usuarios de Windows 7 tienen la solucion perfecta: Recortes. Este programa es liviano, captura tanto páginas como ventanas o áreas, permite editar y compartir el resultado y es gratuito.

Para empezar, vamos al menú Inicio de Windows, escribimos Recortes y pulsamos Enter. El programa estará ejecutándose y veremos esto:

recortes

Desplegando el menú Nuevo, podremos elegir entre un recorte de forma libre, uno rectangular, un recorte de ventana o uno de pantalla completa. El recorte de forma libre permite seleccionar el área a capturar con la forma que querramos.

Una vez capturado, podremos usar un lápiz y un resaltador para señalar algo a destacar o una goma borrarlo. Del lápiz se puede personalizar el color, el grosor y la punta:

lapiz_personalizado
Finalmente, para compartirlo se puede copiar en el portapapeles, mandar por email o guardar el archivo.

- Publicidad -

Lo último