jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La mejor novela del siglo XXI (hasta ahora)

¿Cuáles podrían considerarse las mejores novelas escritas en los primeros 14 años de este tumultuoso siglo? En busca de la respuesta, la sección Cultura de la BBC decidió consultar a un grupo de críticos de importantes medios como el New York Times, la revista Time, Newsday, Bookslut, Kirkus Reviews y Booklist. A cada crítico se le preguntó por la mejor obra publicada en inglés, desde el 1° de enero de 2000. Con las más votadas realizaron un ranking y estos son los 12 primeros libros de esa lista, encabezada por «La maravillosa vida breve de Óscar Wao», del escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz.

12. Jeffrey Eugenides, Middlesex (2002)

Middlesex

La esperada segunda novela de Jeffrey Eugenides, aparecida nueve años después de ‘Las vírgenes suicidas’, fue acogida con el Premio Pulitzer.
La exuberante y extensa obra reúne un caleidoscopio de historias que abarca ocho décadas en la vida de una familia norteamericana de origen griego, que se mueve de Asia Menor a Detroit y a Berlín; y está narrada por un hermafrodita que es mujer hasta la adolescencia, y luego se convierte en hombre.

- Publicidad -

Lo último