viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Contradicciones en el caso Nisman, las denuncias del periodista exiliado, la izquierda triunfó en Grecia, Riquelme anunció su retiro, Racing ganó la Copa Ciudad

Contradicciones en los testimonios de los custodios de Nisman

La fiscal a cargo del caso, Vivana Fein, investiga las discrepancias entre los testimonios de los custodios respecto al día de la muerte de Alberto Nisman. Unos dicen que tocaron el timbre a las 17 y otro que lo hicieron 3 horas antes. Otro punto de atención gira en torno al testimonio de un policía que asegura que el fiscal le había solicitado asesoramiento para comprar un arma el sábado previo a su muerte. (Clarín,  La Nación, TN)

Qué denuncia y por qué se exilió el periodista Damian Pachter

El periodista del Buenos Aires Herald que tuvo la primicia de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, decidió exiliarse del país porque asegura que su vida corría peligro. Pachter escribió desde Israel para el diario Haaretz y aseguró que no tiene idea de cuándo regresará a la Argentina porque «ya no es un lugar seguro y está plagado de corrupción».  (Perfil, Clarín, Página 12)

La izquierda ganó en Grecia

La coalición Syriza logró una amplia victoria en las elecciones griegas y quedó casi con la mayoría absoluta en el Parlamento. Su líder, Alexis Tsipras, dijo que el país «deja atrás la austeridad»; Nueva Democracia, la fuerza del primer ministro saliente, ocupó el segundo lugar y los neonazis de Amanecer Dorado lograron el tercer puesto en las votaciones. (Página 12, La Nación, Ámbito, ABC)

El retiro de Riquelme

El ídolo y multicampeón más influyente de Boca anunció sorpresivamente su retiro del fútbol tras haber jugado los últimos seis meses de su carrera en Argentinos Juniors. Juan Román Riquelme había expresado hace poco que quería jugar hasta los 40 años, sin embargo este domingo 25 de enero, a sus 36 años, decidió abandonar las canchas definitivamente. (Crónica, Olé, Cancha Llena)

Racing ganó la Copa Ciudad en Mar del Plata

Racing, el último campeón del fútbol argentino, le ganó a Vélez 1 a 0 con un gol de Pablo Alvarado, y se quedó con la Copa Ciudad en el estadio José María Minella de Mar del Plata. (Crónica, Cancha LLena, Infobae)

- Publicidad -

Lo último