martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Solo doce actores ponen su voz a más de cien personajes de Los Simpson

Detrás de las cien voces que se escuchan en cualquier temporada de Los Simpson vive un grupo de 12 talentosos y versátiles actores. Aquí, un par de cuadros para ejemplificar quién está detrás de cada personaje.

Clic en la imagen para ver más grande

Castellaneta, Azaria y Shearer le dan vida a la mayoría de los personajes; alrededor de 60% de las voces que se escuchan, son de ellos.

Otro programa animado famoso por la versatilidad de sus artistas detrás del micrófono es South Park, cuyos personajes son interpretados por básicamente cuatro actores, incluyendo a sus creadores Trey Parker y Matt Stone.

Voces de south parkClic en la imagen para ver más grande

La versatilidad es una habilidad muy común entre quienes se dedican a grabar sus voces para programas televisivos o películas. Muchos de ellos crean e interpretan las voces de docenas de personajes animados a lo largo de sus carreras, muchas veces dentro del mismo programa.

Por ejemplo, Mel Blanc, conocido como “El hombre de las mil voces”, ha interpreado a muchos personakes de La Era Dorada de la Animación Norteamericana, incluyendo a Bugs Bunny, El Pato Lucas, El Gato Silvestre, Pablo Mármol, El Señor Júpiter / Señor Espacial de Los Supersónicos y El Pájaro Carpintero.

VIA

- Publicidad -

Lo último