martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Novedades en el caso Nisman, velaron al fiscal Nisman, Carlés candidato para la Corte Suprema, Chile aprueba unión civil homosexual, Boca le ganó a Vélez

La fiscal Fein adelantó detalles de la investigación y Lagomarsino habló con la prensa

La magistrada encargada de investigar la muerte de Alberto Nisman informó que él había sacado su pasaje de regreso a Europa en diciembre y aclaró que su colaborador, Diego Lagomarsino, no está sospechado por su muerte. Por su parte, el joven habló con la prensa y dijo que Nisman no confiaba ni en su custodia y que quería el arma para ponerla en la guantera del auto. (Clarín, Ámbito financiero, La Nación)

Velaron al fiscal Alberto Nisman

Once días después de su deceso, los restos de Alberto Nisman fueron velados en el barrio de Belgrano en una ceremonia íntima de familiares y amigos. Muchas personas autoconvocadas se acercaron a despedirse y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue abucheada por los presentes. Además, destrozaron la corona enviada por el Ministerio Público Fiscal. Su cuerpo será enterrado en el Cementerio Israelíta de La Tablada. (Infobae, Clarín, Crónica)

Roberto Carlés, el candidato para la Corte

Roberto Carlés es abogado penalista, tiene 33 años y fue propuesto por Cristina Fernández para ocupar el lugar que dejó vacante Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema. Su pliego deberá ser aprobado por el Senado con un tercio del voto de los presentes, pero la oposición ya adelantó su rechazo. (Página 12, La Nación, El Destape)

Chile aprobó la unión civil para parejas del mismo sexo

El proyecto de unión civil para parejas homosexuales y concubinos fue aprobado por el Senado por 25 votos a favor, 6 en contra y 3 abtstenciones,  y sólo resta que sea promulgado por la presidenta Michelle Bachelet. El objetivo es mejorar las condiciones sociales y jurídicas de personas de igual o distinto sexo sin estar casadas. (Tiempo Argentino, La Nación, BBC)

Boca le ganó a Vélez 1 a 0 y clasificó para la Copa Libertadores

El equipo de Rodolfo Arruabarrena venció a Vélez 1 a 0 en Mar del Plata y pasó a la fase de grupos para la Copa Libertadores. El goleador fue Nicolás Colazo y convirtió a los 33 minutos. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último