jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ya se puede incluir a Facebook en el testamento y designar a un «heredero» para las cuentas

Facebook le dará a sus usuarios el control de lo que pasará con sus cuentas a partir del día que fallezcan. La red social lanzó una nueva opción que permite defignar un contacto específico (amigo o familiar) quien será autorizado para acceder a la cuenta luego de su muerte.

Esta característica, llamada contacto legal, aparece en el menú de seguridad. Allí, se puede seleccionar un amigo de Facebook que podrá controlar ciertos aspectos de la página, como el perfil y la foto de la biografía, luego de la muerte. Alternativamente, podrán optar porque sea removida. Legacy-contact-640x608

Además, cuenta con un sistema de memoria donde la gente puede informarle a los administradores que la persona ha muerto. Una vez que se verifican estos datos, la cuenta se registrará en una lista de conmemoraciones y no aparecerá en las sugerencias de nuevos amigos ni agregada a otras páginas públicas.

El contacto legal designado por el usuario le permitirá a la red social hacer este proceso rápidamente. La persona autorizada podrá subir posts, responder solicitudes de amistad y controlar el perfil. También, podrá descargar los archivos y los estados del usuario si este le da ese permiso. Sin embargo, no podrán ver los mensajes ni hacer otros ajustes en la cuenta.

Legacy-Contact_Timeline-640x573

Por otra parte,  Facebook está haciendo cambios en la apariencia de las cuentas «conmemorativas», que tendrán una leyenda que lo aclare antes del nombre, lo cual le hará saber a los demás que la persona ha fallecido.

El objetivo es proporcionar una herramienta que le permita a la familia o a los amigos gestionar la cuenta de sus seres queridos. Por el momento, sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero la herramienta se extenderá a otros países, aunque no está confirmado a partir de qué fecha.

- Publicidad -

Lo último