jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Entrevista a los creadores de Brooklyn 9-9

Con motivo del estreno de la segunda temporada por TBSveryfunny, los productores Mike Schur y Dan Goor, junto a Andy Samberg, ofrecieron un tour por los estudios en Los Ángeles y contestaron varias preguntas sobre la serie y su segunda temporada que comienza el 24 de febrero a las 20:00.

¿Cómo fue la transición de Parks & Recreation a esta serie?

Mike Schur: La primera temporada de Parks Y Rec fue de solo seis episodios. Acá tenemos 22 y creo que es gracias al reparto que encontramos el equilibrio bastante pronto, más allá de lo que nosotros escribamos o teníamos planeado. Una de las razones por las que nosotros queríamos hacer una serie ambientada en una comisaría es que las historias son claras: tenés a los buenos y a los malos. Y eso nos ayudó en cuanto a trazar las historias al principio.

¿Cómo va a ser la segunda temporada?

Dan Goor: Al final de la primera dejamos en suspenso cuando Jake (Andy Samberg) va de incognito después de haberle dicho lo que siente a Amy. Y además tenemos a Charles (Joe LoTruglio) y a Gina (Chelsea Peretti) juntos en la cama. Esos hechos son importantes para la primera parte de la nueva temporada.

 ¿Hay un salto temporal?

DG: Sí.

MS: Sí. No volvemos donde los dejamos.

DG: Es el año 2345, una época terrible.

MS: Nadie de los actores está en la serie.

DG: Y la gente tiene branquias.

El romance entre Jake y Amy (Melissa Fumero) se fue dando de a poco en la serie. ¿Cómo lo manejan para que no sea lo más importante?

El escritorio de Jake (Andy Samberg)

MS: Bueno, tenemos a estos dos personajes que se relacionan por algo natural debido a sus personalidades y que además sus escritorios están enfrentados. Pensamos que debería haber algo de romance pero sin tener un plan maestro. Tampoco va a ser tener la mayor importancia en la serie, sino que un elemento más a seguir.

Uno de los atractivos de Jake es que siempre cuestiona a la autoridad desde un lado rebelde y juvenil. ¿Cómo ves al personaje cuando tenga que crecer y madurar?

Andy Samberg: Bueno, lo atractivo de una serie, sea comedia o no, es ver madurar a un personaje. Y una de las cosas lindas para mi al interpretar a Jake es que está madurando ligeramente. En el fondo es este tipo tonto que tiene este entusiasmo por su trabajo y le gusta molestar a la gente. Por eso creo que aunque él madure, no va a ser conflictivo para el tono de la serie.

El personaje de Holt (Andre Braugher) es el capitán pero además es gay, un retrato muy diferente del tema en una serie de television.

DG: Cuando estábamos desarrollando la serie queríamos que el capitán tenga una personalidad fuerte y haya enfrentado la adversidad para finalmente sentarse en la silla del jefe. Se nos ocurrió la idea que estuvo acostumbrado a ser un tipo duro porque se declaró gay hace muchos años. En cuando a su sexualidad, es una característica, como tener una esposa. No queríamos que sea el tema central de su personaje sino parte de su personalidad.

En la television de hoy la mayoría de los personajes gays son jóvenes y blancos. No hombres negros maduros como Holt. Es un giro interesante.

MS: Gracias. Sí, estoy de acuerdo.

 Brooklyn 9-9, martes a las 20:00 por TBSveryfunny

- Publicidad -

Lo último