miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rafecas desestimó escuchas, rescinden contratos de trenes, Corte Suprema abre el año judicial, diferencias entre EEUU y Israel por acuerdo con Irán, disturbios en el fútbol

Rafecas desestimó nuevas escuchas sobre el caso AMIA

El juez Daniel Rafecas, luego de haber desestimado la denuncia hecha por Albero Nisman contra la Presidenta de la Nación, informó a través de un comunicado que descartó las escuchas que se dieron a conocer por el el caso AMIA porque no fueron incluidas por el propio fiscal en la denuncia y considera que «no tendrían vinculación alguna con los hechos denunciados». (Clarín, Página 12, La Nación).

El Estado rescindió el contrato de trenes a sectores privados

A través de una resolución el gobierno nacional ordenó rescindir los contratos con las empresas de ferrocarriles Mitre, San Martin, Roca y Belgrano Sur. El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, expresó: «El Estado está en condiciones de ser más eficiente que los privados porque lo ha demostrado. No vamos a indemnizar absolutamente a nadie porque no corresponde». (Ámbito Financiero, Página 12, Tiempo Argentino)

La Corte Suprema abre el año judicial

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizará un acto para abrir el año judicial y será encabezado por su presidente, Ricardo Lorenzetti, y se espera que responda a las críticas realizadas por Cristina Kirchner hacia el Poder Judicial, al que definió como un partido. (CIJ, La Nación, Télam)

Diferencias entre Obama y Netanyahu por acuerdo con Irán

El primer ministro isaraelí, Benjamin Netanyahu, se encuentra en Estados Unidos y hablará en el Capitolio. Sin embargo, las relaciones son tensas y el presidente norteamericano Barack Obama dijo públicamente que difiere con su par con respecto al plan nuclear de Irán y temen que en su exposición en el Congreso pueda revelar detalles de las negociaciones. (Clarín, La Nación, El País)

Disturbios en el fútbol

HInchas de Laferrere, que se enfrentaba contra Dock Sud, ingresaron al campo de juego durante el partido,que se suspendió a los 27 minutos del segundo tiempo, atacaron a los jugadores y generaron violentos disturbios. El plantel visitante quedó atrincherado en el vestuario y catorce policías resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. (Cancha LLena, El Gráfico, Diario Popular)

 

 

- Publicidad -

Lo último