jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pollicita apeló fallo de Rafecas, dan a conocer documentos de Nisman, aclaran que causa de la Embajada israelí está abierta, dos años sin Chávez, perdió San Lorenzo

El fiscal Pollicita apeló el fallo del juez Rafecas

El fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimaba la denuncia hecha por el fiscal Alberto Nisman hacia Cristina Fernández. El magistrado aceptó la apelación y hoy se definirá cuál de los dos salas de la Cámara Federal se expedirá sobre el caso. (Clarín, Página 12, La Nación)

Rafecas dio a conocer documentos de la caja fuerte de Nisman

El juez que recibió la denuncia escrita por Alberto Nisman, Daniel Rafecas, difundió a través del sitio de la Corte Suprema dos escritos que se encontraban en la caja fuerte del fiscal que elogiaban la política del Gobierno en el caso AMIA y que planeaba presentar en la ONU. Rafecas justificó la decisión de publicarlo en «atención al interés público generado» y «a los efectos de brindar la mayor transparencia». (Diario Popular, Página 12, CIJ)

La Corte aclara que la causa por la Embajada de Israel sigue abierta

La Corte Suprema de Justicia aclaró que en la investigación del atentado de la Embajada de Israel está probada la autoría material del hecho, que se le atribuye al grupo terrorista denominado Jihad Islámica, brazo armado del Hezbollah, pero que la causa sigue abierta y no hay cosa juzgada. La información se aclaró luego de que el presidente del órgano, Ricardo Lorenzetti, así lo afirmara. (Télam, Página 12, Ámbito Financiero)

Venezuela: dos años sin Chavez

Se cumplen dos años de la muerte del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez. Se espera que militantes, campesinos, indígenas, trabajadores, afrodescendientes, estudiantes, entre otros, le rindan tributo al líder bolivariano. El viernes, representantes de la Unasur viajarán al país para mediar en el conflicto político entre el Gobierno y la oposición. (El País, La Nación, Infobae)

San Lorenzo perdió 1 a 0 frente a Corinthians

El Ciclón perdió 1 a  0 en el Nuevo Gasómetro frente al equipo brasilero Cortinthians, en la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El partido se jugó a puertas cerradas debido a que fueron sancionados por la Conmebol por haber utilizado pirotecnia en la final de la Libertadores del 2014. (Cancha LLena, El Gráfico, Olé)

 

 

- Publicidad -

Lo último