jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Basura importada, cómo vender más libros, tuits que arruinaron vidas, leyendas urbanas y una noche con Sofovich

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

A Suecia se le acabó la basura para reciclar y ahora la importa (Diario Ecología)
En Suecia, la basura es un recurso que se transforma en energía. El 96% de los desperdicios se recicla o se deriva a las plantas de incineración. De acuerdo con Avfall Sverige, la institución sueca encargada de gestionar los residuos, el éxito del sistema de reciclaje ciudadano está presentando una desventaja: escasea la basura para producir aun más energía. Por eso, la solución ha sido importarla desde Noruega mediante un convenio por el que ambos países se benefician.

Cómo vender más libros. La gran pregunta de hoy (El blog de Guillermo Schavelzon)
Hoy la gran preocupación de las editoriales y todos sus integrantes es cómo hacer para vender libros: hacer saber que existen, encontrar a los lectores, poner los libros en su camino, en definitiva lo que hasta hace poco llamábamos simplemente promoción.

Los tuits que arruinaron vidas (BBC Mundo).
Aunque la red social tiene menos de 10 años, ya ha tenido tiempo de arruinar la vida de unas cuantas personas. Obviamente, la culpa no es de Twitter, si no de los propios usuarios que por momentos olvidan que del otro lado hay gente leyendo… y retuiteando. En esta nota, unas cuantas de estas historias en las que un único tuit cambió (para mal) la vida de la gente.

99 grandes leyendas urbanas de la Argentina y el mundo (Factor 302.4)
En este catálogo vas a encontrar leyendas urbanas, campestres, políticas, deportivas, policiales, históricas, culturales, xenofóbicas, paranormales y conspirativas.

Mi noche con Gerardo (HiperCrítico)
Cicco recuerda la noche en que conoció a Gerardo Sofovich, cuando lo enviaron de la revista Noticias para entrevistarlo en uno de sus tantos regresos a la televisión. Cartas documento, anécdotas de casinos, historias de la farándula, amigos y enemigos, en una charla regada con aperitivo Punt e Mes.

- Publicidad -

Lo último