viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Charla con Ryan Eggold de The Blacklist

Ryan Eggold interpreta a Tom Keen, el marido de la protagonista Elizabeth Keen (Megan Boone) en el éxito de Sony The Blacklist. En la primera temporada este profesor universitario fue acusado de ser un doble espía, algo que finalmente se confirmó. Keen pertenece a una organización secreta liderada por El Alcalde (Lance Henriksen) que fue plantado por Berlin (Peter Stormare) y también por Raymond «Red» Reddington (James Spader) para hacer de esposo. En esta entrevista exclusiva, Eggold cuenta sobre su personaje, la elección de los anteojos y lo que puede sobre los secretos de la serie.

The Blacklist 2da temporada, Miércoles a las 23:00 por Canal Sony

2015-01-16 12.33.10

Es interesante porque tu personaje, en un principio, se suponía que fuera este hombre recto, mientras que en otros personajes se veía cierta ambigüedad. Tu personaje era el marido fiel, ¿Sabías desde el principio a dónde iba?

No, no lo sabía. Todavía se dirige a algún lado, lo cual es excitante. Sabía que el personaje iba a ser mucho más de lo que se ve, pero no a dónde iba, en qué se transformaba, más allá de marido querido. Fue tomando forma a través de la primera temporada. Eso fue excitante para mí.

¿Cómo actor es difícil interpretar a un personaje que no conocés del todo?

¿Si es difícil?

Porque tu personaje sabe los secretos pero vos como actor, no.

Sí, puede ser difícil o puede ser una ayuda porque interpretás lo que conocés. Si él sabe algo, no es necesario fingir que no lo sabe, en ese sentido es una ayuda, pero sería divertido saber todos los secretos.

En tus últimas frases hay una pista: “Sé algo, pero no te lo diré”.

Cierto.

Quizás como actor tampoco sepas y quieras saber de qué demonios hablás.

Sí, usualmente si necesito saberlo les puedo preguntar a los guionistas que me den más información. Sirve porque cuando lo sabés hace mejor la escena.

Según las alianzas de Tom, primero trabaja para Berlin y luego para Red. O sea que estaba jugando con Berlin y trabajando con Red…

Bueno, hay una historia ahí que todavía falta que se conozca, sobre la relación suya con Berlin y Red. Quién trabaja para quién y por qué. Pero eso está en la segunda mitad de la temporada.

¿Está en la lista negra? [El episodio del 14 de abril se llama apropiadamente «Tom Keen», asumiendo que su nombre es uno de la lista]

No sé, puedo decir que quizás.

¿Sabés el nombre real de Tom?

Sabía, pero quizás cambie antes de que llegue la revelación.

¿Estás involucrado en las relaciones entre él y Red?

Creo que sí, creo que en la segunda temporada se meterán en ese triángulo entre Red, Liz y Tom, llegaremos al origen de Tom. Aprender sobre eso es entender por qué Red está donde está y qué busca.

¿Te sorprendió el éxito del show? Porque es un show complejo. 

Sí, me sorprendió, pero porque es difícil saber qué le gustará a la gente. A veces pensás que hacés algo bueno y no, y viceversa. El piloto, cuando lo leí, estaba muy bien y la gente hablaba mucho de él. Lo excitante es que nosotros quisimos que sea muy intrigante.

¿Tom es sincero cuando dice que ama a Liz o es parte de la operación encubierta?

No puedo responder. Hay una posibilidad de que Tom esté enamorado de ella, pero también hay una posibilidad de que juegue con ella. Con qué fin, no se sabe.

Liz podría haberle disparado, así que él sí juega con ella en cierto sentido…

Sí, o la ama. O la engaña.

De cualquier manera quiere vivir.

Sí, pero ella no estaba lista para hacerlo. La pregunta es si lo mantiene vivo porque quiere o porque lo necesita. La relación de ellos es interesante por esa razón: ¿quién es quién para cada uno? En la segunda temporada hay muchas revelaciones. La pregunta es cómo se siente cada uno con el otro.

Sin adelantar nada, ¿Tom está en la conspiración de Red? Porque vimos que Red tiene un plan para conseguir algo. ¿Tom es parte de ello?

Quizás. Es una opción. O…

Porque vimos al final de la temporada uno que todo era parte de un caso mayor.

Sí, sí. No puedo decir. Quizás Tom sea parte del plan, hay muchas posibilidades. Pero quiero decir, hay una relación a la que ya llegaremos pronto

Como estás en esta entrevista entonces serás parte de esta temporada.

Cierto.

¿Sabés qué pasará en la tercera temporada?

No, estoy tratando de pensar, hubo ideas, pero… En la tercera y cuarta temporada, hay ideas, pero lo emocionante es que la historia de este show siempre cambia, pasa algo interesante en un capítulo que cambia al resto. Quizás en el último capítulo de la segunda temporada sepamos.

Ahora la televisión serial está en boga. Hace años eran casos procedurales, episódicos.

Sí, absolutamente, es más emocionante. Son shows distintos: el que va caso por caso tiene su audiencia, pero un programa exitoso como Breaking Bad es porque tuvo cinco temporadas donde los personajes crecieron y evolucionaron. Haciendo una maratón de episodios se puede apreciar mejor. Creo que hay una influencia cinemática en TV que se volvió más notoria.

¿Cambió James Spader a través de la experiencia en la serie?

No, creo que no cambió. Tuvo una buena idea desde el primer día y eso lo guío en esto. Me interesa saber dónde termina en la sexta temporada.

¿Creés que durará tanto? No en términos de audiencia, sino por los productores.

Los mejores shows no duran tanto así que sí, no estoy seguro de cuánto puede durar.

¿Sabés dónde creció, donde aprendió a ser Red un espía?

Están trabajando en eso, porque eso estará en la segunda mitad de la segunda temporada. Pero sí, escuché algo. No puedo decirlo.

¿Te sorprendió aprender de Tom?

Sí, es interesante. No es lo que esperaba.

¿Elegís tus propios anteojos?

Sí. Creí que eran los adecuados.

Podés elegir tu propia arma. ¿También el vestuario?

No, el diseñador de vestuario lo hace. Podemos opinar qué creemos que usará nuestro personaje, pero de eso se encarga el vestuarista.

¿Tomaste clases con armas?

Sí, tomé algunas clases y ahora debo volver a estar en forma antes de empezar a filmar porque es necesario para hacer esas cosas. Algún entrenamiento básico de armas, puntería, aprender y practicar peleas.

Recuerdo la pelea que habías tenido con Liz en la cocina, fue bastante sucia. Hay un dicho que dice que no conocés a nadie hasta que peleás…

Es interesante, no sé quién lo dijo.

Es un lema de artes marciales. Practico sipalki, artes marciales coreanas.

Oh.

Pero también se aplica a las discusiones. Es el instinto de supervivencia. Ahí es cuando sabés quién es la persona con la que peleás.

Es una gran frase que resume dónde están Liz y Tom ahora.

- Publicidad -

Lo último