jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Nglish, una nueva aplicación para aprender inglés gratis

Nglish es una nueva aplicación y página web, diseñada por la Enciclopedia Britannica y la editorial norteamericana Merriam-Webster, que tiene el objetivo de que los hispanohablantes aprendan el inglés de los Estados Unidos. La plataforma se puede descargar gratuitamente en cualquier dispositivo Android.

El programa cuenta con un completo diccionario español-inglés, sinónimos e incluye audios con la pronunciación correcta realizados por nativos. Además, tiene un traductor de español e inglés que funciona indistintamente con una sola casilla de búsqueda para ambos idiomas.

11075223_10203810043957033_397053862_nLo novedoso de este sistema es que permite aprender inglés a través de entretenidos juegos. El usuario puede elegir entre tres niveles según sus conocimientos: principiante, intermedio, avanzado. Las actividades consisten en elegir el significado correcto de cada palabra en una cantidad de segundos determinada y permite escuchar su pronuciación correcta. Los errores cometidos por el jugador pueden guardarse para volver a practicarlos.

También, hay una serie de «tarjetas» con vocabulario y oraciones que ejemplifican cómo utilizarlo. Asimismo, cada usuario puede personalizar una propia lista con todos aquellos significados que no quiera olvidar. Además, todos los días aparece la «Palabra del día», para enseñar un nuevo término.

nglish2

- Publicidad -

Lo último