viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Marchas por el Día de la Memoria, mueren tres argentinos en la caída del avión, avanza el fuego en Chubut, Inglaterra aumenta gasto militar en Malvinas, vuelve Del Potro

Marchas por el Día de la Memoria

A 29 años del golpe cívico militar del 24 de 1976 se celebró el Día de la Memoria y una multitud marchó a Plaza de Mayo. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares e HIJOS llevaron como emblema la bandera con las fotografías de los desaparecidos. También participaron diferentes agrupaciones políticas. Estela de Carlotto resaltó el hallazgo de cuatro nietos durante este año y expresó: «Exigimos que se rompan los pactos de silencio que nos impiden encontrar a nuestros nietos, déjenles ser libres y conocer su identidad». (Página 12, Tiempo Argentino, Ámbito Financiero)

Mueren tres argentinos en el avión que se estrelló en los Alpes

El Airbus A320 de Germanwings se dirigía a Düsseldor pero se estrelló en los Alpes franceses poco después de despegar del aeropuerto de Barcelona. En él viajaban 150 personas y no hay sobrevivientes. Una pareja argentina de 28 años, Gabriel Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus, estaban a bordo. También, un empresario, Juan Armando Pomo, quien vivía en Paraguay y estaba en Europa por negocios. Todavía se desconocen los motivos del accidente. (Clarín, Infobae, La Nación)

Avanza el fuego en el parque Lago Puelo y Los Alerces

Los dos Parques Nacionales, Lago Puelo y Los Alerces, de la provincia de Chubut, están siendo afectados por incendios y hay más de 850 hectáreas que ya están consumidas. El siniestro se inició el lunes y obligó a evacuar a vecinos y turistas de Villa Futalaufquen. (Infobae, Diario Popular, Clarín)

Londres aumenta el presupuesto militar en Malvinas

Gran Bretaña anunció que incrementará el presupuesto militar en las Islas Malvinas ante una posible invasión argentina y lo consideró como «una amenaza muy viva». El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, consideró que hay «constantes intimidaciones del gobierno argentino». Por su parte, el Gobierno definió la acción como «absolutamente injustificable» y pidió abrir una negociación. (La Nación, Télam, Ámbito Financiero)

Del Potro vuelve a las canchas en el Masters 1000

El tandilense Juan Martín Del Potro se prepara para volver mañana a las canchas en el Masters 1000, en Miami, y enfrentará al canadiense Vasek Pospisil. Además,aprovechó a nadar con delfines y aclaró que su recuperación va a ser muy larga y que tendrá que aprender a jugar con dolor por el resto de su carrera. (Cancha Llena, Clarín, Olé)

 

 

 

- Publicidad -

Lo último