viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se estrena «Eléctrica», una serie financiada por sus fans

Creada por Esteban Menis, la serie que tiene como protagonistas a Paula Grinszpan, Iair Said, Liniers y Esteban Menis (además de varias participaciones especiales de famosos), estrena el 1° de abril su segunda temporada, que se verá online en Vimeo.

La particularidad de esta nueva entrega, es que fue íntegramente financiada por sus fans vía crowdfunding, una modalidad cada vez más habitual para los proyectos independientes que no cuentan con financiación externa.

La recaudación ($ 120.000 aportados íntegramente por los fanáticos de la serie) se llevó a cabo a través de la plataforma Ideame, y según cuenta en una entrevista Esteban Menis, director y protagonista de la serie, requirió un «esfuerzo descomunal». «Mi familia me preguntaba si los que ponían plata eran amigos míos -cuenta Menis-, ¡y yo les decía que a la mayoría ni los conocía! A los que pusieron mucho no sabía cómo agradecerles. Hicimos un asado, otros se llevaron remeras, pósteres, cuadernos con temática de la serie. Y con mi hermano repartimos más de 250 recompensas. Fue agotador, tenés que estar muy comprometido con un deseo para llevarlo a cabo. Pero queda la satisfacción de que no tenés que convencer a ningún productor: lo hacés porque la gente lo quiere ver.»

La nueva temporada de «Eléctrica» está formada por 3 capítulos de 15 minutos, y cuenta con las participaciones especiales de: Lali Espósito, Kevin Johansen, Esteban Lamothe, Muriel Santa Ana, Benjamín Amadeo, Claudio Tolcachir, Facundo Pastor, Carolina Aguirre, Iván Noble, Marina Bellati, Federico Bal y Clemente Cancela.

Esta “sitcom a la argentina” relata la historia de Jonathan Mayer, dueño de “Eléctrica”, una productora que contrata a Liniers para un nuevo proyecto televisivo.

Aquí el trailer oficial de «Eléctrica» y en este link, la primera temporada completa (para ir palpitando el estreno de la segunda:

 

- Publicidad -

Lo último