jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

UCR y FPV ganaron en Córdoba, a las 24 hs arranca el paro nacional, el pliego de Carlés al Senado, elecciones en Bolivia, ganaron Boca y River

La Unión Cívica Radical y el Frente para la Victoria ganaron en Córdoba 

En las elecciones de la provincia de Córdoba, el Frente para la Victoria ganó en Villa Dolores representado por Carmen Pereyna, hija del actual jefe comunal, Juan Manuel Pereyra, a quien se conoce como un radical K. Daniel Scioli, Sergio Urribari y Aníbal Fernández estuvieron presentes en el lugar. Mientras tanto, en La Falda ganó Eduardo Arduh por la alianza UCR-PRO. (Ámbito Financiero, Télam, Página 12)

A las 24 hs arranca el paro nacional con acatamiento de gremios opositores y oficiliastas

A las 24 hs comenzará el cuarto paro nacional contra el gobierno de Cristina Kirchner que afectará la actividad de los colectivos, trenes, bancos, entre otros servicios. El motivo de la medida es el piso del impuesto a las ganancias. El líder de la CTA, Pablo Micheli, anunció que si no hay respuestas habrá un paro por 36 horas. Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que no habrá cambios en el impuesto. (Infobae, Diario Popular, La Nación)

El Senado debatirá el pliego de Roberto Carlés para la Corte

Roberto Carlés, el candidato del oficiliasmo para ocupar el cargo vacante de Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema, deberá defender su pliego ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta, presidida por el salteño Rodolfo Urtubey, y necesitará la aprobación de dos tercios de los presentes. Desde el Frente para la Victoria aseguran que obtendrá dictamen favorable.  (Tiempo Argentino, La Nación, Télam)

Elecciones en Bolivia: la oposición ganó en ciudades clave

El Movimiento al Socialismo de Evo Morales se mantiene como primera fuerza, pero perdió en El Alto y Cochabamba, La Paz y Tarija. Sin embargo, el partido oficilialista ganó cuatro gobernaciones y la mayor cantidad de municipios del país.(El País, El Mundo, BBC)

Torneo de 30 equipos: ganaron River y Boca

El conjunto de Marcelo Gallardo derrotó a Gimnasia por 3 a 2 en La Plata y así quedaron mejor posicionados en la tabla. Los goleadores de River fueron Fernando Cavenaghi y Augusto Solari, mientras que Coronel y Fernández anotaron para «El Lobo». Por otra parte, Boca le ganó a Estudiantes 3 a 0, en la misma ciudad, con goles de Erbes, Osvaldo y Cristaldo. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

- Publicidad -

Lo último