jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Desclasifican archivos del atentado a la Embajada, media sanción para estatización de trenes, piden anular acuerdo del Citibank, violencia en EEUU, empató River

La Corte pidió desclasficar archivos del atentado a la Embajada de Israel

La Presidenta de la Nación le había manifestado a los familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel su intención de desclasificar los archivos de la ex SIDE, pero necesitaba que así lo requiera el máximo tribunal. Hoy la medida fue anunciada en el Boletín Oficial.(Página 12, Clarín, Diario Registrado)

Media sanción en Diputados para la estatización de los ferrocariles

La Cámara de Diputados aprobó con 223 votos a favor y 5 en contra el proyecto que estatiza la administración del sistema ferroviario. La iniciativa del Poder Ejecutivo propone crear la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado para administrar todo el sector ferroviario nacional. La oposición también apoyó la medida.  (Ámbito Financiero, Minuto Uno, Tiempo Argentino)

El Gobierno pidió que se anule el acuerdo entre el Citibank y los fondos buitres

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que se pidió una medida cautelar a la Justicia para que se anule el acuerdo entre el Citibank y los fondos buitres porque es violatorio a la normativa local. Sin embargo, la institución bancaria expresó a través de un comunicado que que actuaron bajo la legislación vigente y que «continuará colaborando con la autoridad regulatoria». (Télam, Fortuna web, El Cronista)

Violencia racial en EEUU, otro muerto en Charleston

Michael Slager es un policía blanco que fue detenido y acusado de matar por la espalda de ocho balazados a un hombre negro de 50 años en Charleston, en Carolina del Sur. El espisodio quedó registrado en un video y se observa que la víctima, llamada Walter Scott, había sido detenida el sábado por un control vial de rutina y quizo escaparse. Una delegación local del grupo Las Vidas de los Negros Importan convocaron a una marcha. (Página 12, La Nación, El País)

Empató River y junto a Racing siguen en la Libertadores

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo empató 2 a 2 frente a Tigres en el marco de la Copa Libertadores. Así, River seguirá en la competencia. Por su parte, Racing Club se vio favorecido por el empate 0 a 0 entre Tachira y Sporting Cristal y se convirtió en el segundo equipo argentino en meterse en octavos de final. (Cancha LLena, Olé, El Gráfico)

- Publicidad -

Lo último