jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Feria Masticar: comienza la cuarta edición

Empieza la cuarta edición de la feria Masticar con una completa programación y bajo el lema «Comer rico, hace bien». Desde el jueves 16 de abril hasta el domingo 19, los cocineros de A.C.E.L.G.A (Asoc.de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) invitan al público a degustar sus platos y a incoporar a su dieta los productos de estación.

La feria está ubicada en El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal), y se desarrollará a partir del jueves desde las 14 hs hasta las 23 hs y el resto de los días de 12hs a 23hs. El costo de la entrada es de $60 y para consumir dentro será necesario comprar Billetes Masticar, que se pueden adquirir anticipadamente por Ticketek, en el ingreso o dentro del predio. El costo de los platos es de entre los $30 y $60.

El año pasado alrededor de 110.000 personas la visitaron y se espera que en esta edición esa cifra sea superada. Adentro, cuenta con un sector de mercado destinado a acercar la frescura de los productos del campo a la Ciudad que llegarán desde 17 provincias a lo largo de todo el país. Por ejemplo, desde el Norte se traerán maíces y papines andinos, mangos, quinoa, porotos y chia de Jujuy.Mientras que desde el Sur habrá mejillones, cholgas, navajas, almejas, vinagres de cassis, sauco y frambuesa, jamones. También, se encontrarán hongos de pino y portobello, quesos de cabra y oveja pertenecientes a la región del Centro y el Litoral.

masticar

Asimismo, habrá puestos de comidas para que las familias puedan degustar a precios accesibles los platos de chefs como Fernando Trocca, Germán Martitegui, Narda Lepes, entre otros. Los rubros incluídos van desde repostería hasta cocina oriental.

Por otra parte, habrá clases abiertas de cocina y algunos de los profesionales que estarán a cargo son: Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Cristophe Krywonis, Soledad Nardell, Roberto Petersen, Maru Botana. Durante charlas de 30 minutos compartirán con el público sus secretos de cocina en diferentes temáticas. El primer día de la jornada estará dedicado a explicar cómo aprovechar los productos de estación como el pescado y ciertas frutas y verduras. El viernes el eje central será cómo no desperdiciar alimentos y aprovecharlos al máximo. El sábado estará dedicado a las recetas clásicas de la gastronomía y el domingo a cocinar en grandes cantidades reivindicando «las recetas de la abuela».

Por último, se podrán degustar gratuitamente cervezas y vinos mientras que Sommeliers especializados brindarán breves reseñas sobre las etiquetas presentadas y las mejores barras de la Ciudad ofrecerán cocktails.

- Publicidad -

Lo último