sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Maquillaje que cuida tu piel

Además de ayudarte a verte más bonita, los maquillajes de última generación pueden aportarte ingredientes para que tu piel esté sana y bella. Aquí te contamos cómo elegirlos.

Base de maquillaje

Debes estar muy atenta a la hora de elegir el producto que cubrirá tu rostro durante muchas horas del día. No sólo es importante que tenga la tonalidad adecuada para tu color de piel, sino que también es fundamental que aporte a tu cutis los nutrientes y la protección necesaria para que luzca radiante. Hoy en día existe una variedad de bases de maquillaje que contienen ingredientes beneficiosos para la piel, tales como:

  • Vitamina A. También conocida como Retinol, esta vitamina es la responsable de mantener tu cutis joven y elástico.
  • Hidratantes. La hidratación es la base de una piel sana y la clave para prevenir las arrugas. Existen bases de maquillaje que proveen Vitamina E e hidratantes naturales para mantener tu piel suave y tersa.
  • Protección solar. La exposición a los rayos UV daña la piel, ya que acelera la aparición de arrugas y puede provocar manchas. Los productos con protección solar son ideales para prevenir estos efectos.

Lápiz labial

Algunos lápices labiales que se presentan como “de larga duración” pueden ser demasiado agresivos para tus labios. Sobre todo en invierno, los labios se resecan fácilmente y requieren cuidados especiales. Opta por productos de calidad que aporten ingredientes humectantes, como la manteca de karité o las ceramidas.

También existen lápices labiales que realzan el volumen de los labios, ya que poseen ingredientes que activan la circulación y actúan durante todo el día.

Corrector de ojeras

La zona de las ojeras es extremadamente delicada. Debes elegir a conciencia un producto de calidad, que no resulte agresivo para tu piel. Si no lo haces, lo más probable es que notes resequedad o enrojecimiento en la zona, lo cual deteriorará tu mirada con el paso del tiempo. Busca correctores dermatológicamente testeados, con ingredientes hidratantes y Vitamina A.

Sombras para los párpados

Las sombras en polvo pueden resecar la zona del párpado, que de por sí es muy delicada. Si usas este producto todos los días, te conviene elegir las que vienen en crema, que hidratan la piel y previenen la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Embellecedor de pestañas

Existe una amplia variedad de productos que cuidan la salud de tus pestañas, además de embellecerlas. Opta por los que contienen Vitamina B5 y queratina, ingredientes que fortalecen las pestañas y previenen sus quiebres.

- Publicidad -

Lo último