viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desestiman denuncia de Nisman, Cristina se reunirá con Putin, el país emitirá deuda en dólares, Europa acciona para prevenir naufragios, juegan Huracán y El Pincha

Desestiman la denuncia de Nisman

El fiscal de a Cámara de Casación, Javier De Luca, desestimó la denuncia de Nisman hacia Cristina Kirchner y otros funcionarios, y en un escrito de 27 hojas fundamentó que «no hay delito alguno, ni considerado ni tentado». El magistrado pertenece a la agrupación cercana al gobierno «Justicia Legítima». El recurso de apelación había sido presentado por Germán Moldes. (Página 12, Tiempo Argentino, Clarín)

Cristina llega a Rusia y se reúne con Putin

La Presidenta de la Nación llegará a Rusia y se encontrará con su par Vladimir Putin. El objetivo es ampliar las relaciones bilaterales y se espera que firmen una docena de convenios energéticos, militares y comerciales. (La Nación, Infobae, Tiempo Argentino)

Argentina vuelve a emitir deuda en dólares

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el gobierno ofrecerá deuda en dólares por 500 millones con vencimiento a nueve años. Se trata de una nueva emisión de títulos públicos Bonar 2024. El funcionario explicó que: «El buen momento que vive el mercado de deuda Argentina ha implicado un aumento de la demanda por este tipo de instrumentos». (La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista)

Europa toma medidas para evitar más naufragios

La Unión Europea tomará medidas para evitar naufragios luego de la tragedia del barco que se hundió el el sábado con alrededor de 1000 personas a bordo. Es por eso que se incrementarán las tareas de vigilinacia y salvamento en el Mediterráneo. El jueves habrá una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno en Bruselas. (El País, Página 12, Clarín)

Huracán y Estudiantes jugarán por su pase a octavos de final

Huracán y Estudiantes jugarán para clasificarse a octavos de final en la Copa Libertadores. El primero deberá enfrentar a Mineros a las 20.30 hs, mientras que El Pincha jugará contra Barcelona de Guayaquil a las 22.45.  Ambos equipos están terceros en sus respectivos grupos. (Cancha LLena, El Gráfico, El Día)

 

- Publicidad -

Lo último