martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo borrar detalles personales en Google Maps

¿Estaban abiertas las ventanas de tu casa justo cuando Google sacó las fotos para los mapas de Street View? Con estos sencillos pasos podrás remover los detalles indiscretos para recuperar tu privacidad.

Google Maps ha sido blanco de críticas en varias oportunidades por el tema de la privacidad, y por ese motivo se esfuerzan en borrar o blurear la mayor cantidad de detalles posibles en cuanto a viviendas o personas se refiere, pero obviamente el sistema no es infalible.

Pero si las cámaras de Google te captaron justo cuando lavabas tu auto en la vereda, o mientras tu casa estaba en construcción, no te preocupes, existe una solución para blurear parte de de las imágenes que no querés que se vean en el mapa.

Aquí las instrucciones para blurear las imágenes en Google Maps:

mapa1
Paso 1: Introducir la dirección en el buscador de Google Maps y entrar al modo Street View. Luego, seleccionar el link «informar de un error» («report a problem» en inglés) en el extremo inferior derecho de la pantalla.

Completá el formulario, que no sólo sirve para borrar tu casa de Google Maps, sino también blurear tu cara, la matrícula de tu auto o cualquier otro detalle personal que quieras preservar.

mapa2

Paso 2: Hacé click en la imagen para ajustar el cuadro rojo sobre la zona que quieras blurear. También se puede acercar la imagen con el zoom para lograr un encuadre más preciso.

Paso 3: Seleccioná todos los elementos que quieras difuminar, agregá tu dirección de mail, enviá el formulario, y listo, Google evaluará el requerimiento para blurear las imagenes solicitadas.

Y así se ven las imágenes una vez modificadas:

mapa3

- Publicidad -

Lo último