martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Faltan computar 200.000 votos en Santa Fe, la Corte rechazó lista de conjueces, el Bonar 2024 fue un éxito, condenan a Mursi a 20 años de prisión, clasificó Estudiantes

No computaron 200.000 votos en las Paso de Santa Fe

La Secretaría electoral de Santa Fe comunicó que «no se han contabilizado aproximadamente unas 700 mesas, que figuran informadas pero que no fueron escrutadas en las elecciones primarias», lo que equivale a unos 200 mil votos. Desde el PRO, FpV y Frente de Izquierda denunciaron las irregularidades en el recuento de votos, que hoy comienza a hacerse de manera definitiva  (TN, Infobae, Perfil)

La Corte declara nula la lista de conjueces enviada por el Ejecutivo

El máximo tribunal de justicia declaró nula la lista de conjueces elaborada por el Poder Ejecutivo para ampliar su composición por considerar que no fue aprobada con el suficiente consenso del Senado como lo establece la Constitución. La decisión fue unánime y argumentó que se necesitaba la aprobación de los dos tercios de la Cámara Alta y no la mayoría simple. (Clarín, La Nación, Página 12)

Bonar 24: el Gobierno logró recaudar más de lo esperado

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el Gobierno logró colocar $1415 millones de dólares en títulos de deuda en el marco del programa «Bonar 2024». La operación está por encima de la emisión que tenían prevista en 500 millones de dólares. Por su parte, Thomas Griesa y el fondo buitre NML Elliott anunciaron que avanzarán en conjunto contra la colocación de ayer bajo el argumento de que estaría alcanzada por la cláusula de pari passu. (El Cronista, Diario Popular, La Nación)

Condenan a Mursi a 20 años de prisión

Condenan a 20 años de prisión al ex Presidente de Egipto Mohamed Mursi por incitación a la violencia en unos enfrentamientos callejeros sucedidos bajo su mandato. También, fue declarado culpable de haber ordenado intimidar y torturar a manifestantes opositores. La fiscalía y algunos abogados de la defensa tienen intención de recurrir el fallo. (El País, Página 12, Minuto Uno)

Clasificó Estudiantes y Huracán quedó eliminado

Estudiantes pasó a octavos de final  y superó 2 a 0 a Barcelona de Guayaquil, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Checa. Los goleadores fueron Luciano Acosta y Guido Carrillo. Por otro lado, Huracán, cayó 3 a 0 ante Mineros en Venezuela, si ganaba pasaba a octavos, pero no pudo. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

- Publicidad -

Lo último