martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fotografía callejera, fans del New Yorker, turismo de riesgo, Periscope vs Meerkat, Boyhood & tecnología

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Las claves de la fotografía callejera según David Hornback (Más de arte)
David Hornback comenzó a fotografiar con 15 años, con sólo 22 llevó a cabo un proyecto sobre la pantera de Florida para la revista National Geographic y cinco años más tarde cubriría la caída del muro de Berlín. Aquí ofrece sus claves personales sobre este tipo de fotografía, sin pretensión de que se constituyan como normas.

Amar al New Yorker por las razones equivocadas (Antonio Villarreal)
Hemos escuchado muchísimo el nombre de la revista en estos tiempos de mesas redondas de nuevos medios. Se relaciona con el contenido de calidad que todos los nuevos (y viejos) medios prometen. Pero se diga en voz alta o no, seguir los pasos de un producto así es imposible. Además es doblemente imposible si uno quiere ser The New Yorker por los motivos equivocados, si la percepción que tiene uno de la revista contiene vaguedades como “reportajes largos y bien escritos”.

Entre bombas y lujos, el turista va (Revista Ñ)
Antropología y negocios. Ni los carteles del narco ni los ataques yihadistas detienen al turismo que busca lugares nuevos donde desear y consumir.

Periscope vs Meerkat: la guerra de las aplicaciones de streaming de video (Periodismo ciudadano)
Las retransmisiones en directo de todo tipo de acontecimientos están haciendo proliferar las herramientas de streaming de vídeo en directo. Bambuser, Livestream, Ustream, son algunas de las más conocidas a las que recientemente se han sumado Meerkat y Periscope, aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo desde el iPhone y retransmitirlo a todos nuestros followers. Una comparativa entre estas últimas dos.

Boyhood o una historia contemporánea de la tecnología (Informe Escaleno)
En la última película de Richard Linklater, los dramas humanos que vinculan a los personajes pueden ser atemporales. La evidencia de que la realidad cambia de un tiempo a otro sucede de fondo, en el recambio continuo de dispositivos tecnológicos. Que es un modo de mostrar que la historia del mundo no es nunca una experiencia para sus protagonistas, sino un derrotero inexorable e inadvertido.

- Publicidad -

Lo último