viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El PRO fue el más votado en CABA, ganó Omar Gutiérrez en Neuquén, se reúne junta médica del caso Nisman, ascienden a 3.700 los muertos en Nepal, ganó El Rojo

CABA: Larreta le ganó a Michetti y el PRO fue el partido más votado

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, venció a Gabriela Michetti en la interna del PRO por suceder a Mauricio Macri como jefe de gobierno. El partido se consolidó en el primer puesto, seguido por el Frente ECO, donde Martín Lousteau le ganó a Graciela Ocaña. En tercer lugar, se posiciono Mariano Recalde, del Frente para la Victoria. Guillermo Nielsen, precandidato por el Frente Renovador, no logró el 1,5% de los votos requeridos. (La Nación, Clarín, Página 12)

Neuquén: ganó Omar Gutiérrez, candidato del Movimiento Popular Neuquino 

El candidato a gobernador del oficialista Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, ganó las elecciones con el 36,81% de los votos. En segundo lugar quedó Ramón Rioseco, del Frente para la Victoria, quien obtuvo un 28,88% de los sufragios. El espacio apoyado por Mauricio Macri y la UCR, representado por la fórmula Horacio Quiroga y Leandro López, sacó el 19,45%. (Infobae, Perfil, La Nación)

Se reúne la junta médica que establecerá como murió Nisman

Se reunirá la junta médica nombrada por la fiscal Viviana Fein para determinar cómo murió Alberto Nisman. El equipo está integrado por diez miembros del Cuerpo Médico Forense, dos peritos de la querella y uno por parte de Diego Lagomarsino. (Clarín, Tiempo Argentino, Télam)

Se eleva la cifra de muertos en Nepal a 3.700 y buscan a 9 argentinos

El terremoto de intensidad 7,8 que el sábado afectó a Nepal, provocó la muerte de alrededor de 3.726 personas. Sin embargo, las autoridades alertan que puede elevarse debido a que los equipos de rescates aún no han podido llegar a algunos de los sitios más afectados. Desde la Embajada argentina en el país, un vocero informó que contactaron a varios argentinos pero todavía quedan nueve sin ubicar y aclaró que esos estaban en zonas remotas donde el impacto del terremoto no fue tan fuerte. (El País, BBC Mundo, Télam)

Independiente le ganó a Alianza Moldes

El Rojo iba empatando 1 a 1 con Alianza Moldes, un equipo que está último en el Torneo Federal B. Sin embargo, luego se impuso por penales con un 4 a 1. El partido se dio en el marco de la Copa Argentina. (Cancha LLena, Olé, TN)

 

- Publicidad -

Lo último