miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El mentalista que falló a propósito en ShowMatch como parte de un experimento

El mentalista español Javier Botía realizó un documental que se cuestiona si la fama es la medida adecuada para medir el éxito. Como parte de su proyecto de investigación se presentó en ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli, con la intención de fracasar delante de millones de espectadores, y vaya si lo logró.

Javier Botía es un mentalista español, aunque en su página web se define como “comunicador multimedia». Según su currículum “ha presentado y dirigido programas en diversos países, a ambos lados del atlántico. En Argentina, Uruguay y Paraguay ha sido líder de audiencia con formatos de concurso y late nigth, en España el canal autonómico valenciano lo acogió con uno de los  prime time más exitosos y en tele siete ha estado presentando el magazine central por más de cinco años.”

Conoció a Marcelo Tinelli mientras trabajaba en Uruguay, y lo contrató para que fuera conductor de la ex Radio Uno de Punta del Este. Gracias a este contacto, las puertas de ShowMatch se abrieron fácilmente para el mentalista.

El año pasado se presentó en el “Bailando” en Canal 13, en lo que según los medios argentinos fue “un verdadero papelón”, ya que el truco que tenía que realizar entre los jurados falló.

Muchos medios se hicieron eco del «garrafal error» de Botía, en el Bailando, y se preguntaban: ¿cómo un profesional con tanta reputación podía fallar en televisión en el prime time?

La respuesta llegó en forma de documental, como parte de un proyecto que investiga el fenómeno de la fama y el éxito en Argentina.

A continuación, ídolos de Barro, el documental completo de Javier Botía:

- Publicidad -

Lo último