jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

UCR retuvo intendencia en Mendoza, elecciones municipales en Río Negro, empate técnico en Santa Fé, Italia rescata a 6.000 inmigrantes, Boca ganó el clásico

Ganó el radicalismo en la capital de Mendoza

El radical Rodolfo Suárez, aliado al PRO, ganó en la capital mendocina con el 60% de los votos. En segundo lugar, quedó Nicolás Del Caño, candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Por otra parte, en San Carlos se impuso Jorge Difonso, principal referente del Frente Renovador en la provincia, seguida por la candidata del Frente para la Victoria, Victoria Alicia Caraballo. (Clarín, Ámbito Financiero, Infobae)

Río Negro: el Frente para la Victoria gana en Roca y el radicalismo en Viedma

La provincia de Río Negro eligió autoridades en 23 municipios y asistió el 75% del padrón. En Viedma volvió a ganar el radical José Luis Foulkes, quien dejó en segundo lugar al kirchnerista Juan Manuel Pichetto. En General Roca retuvo su cargo Martín Soria, del Frente para la Victoria. Asimismo, en Cipolletti se impuso Aníbal Tortoriello, de la Coalición Cívica-ARI. (La Voz, Tiempo Argentino, Ámbito Financiero)

Santa Fé: el escrutinio definitivo deja una diferencia menor entre Del Sel y Lifschitz

El escrutinio definitivo de las elecciones en Santa Fé confirmó como ganador al PRO, cuya lista encabezó el cómico Miguel Del Sel, pero en un empate técnico con Miguel Lifschitz del Frente Progresista, actual gobierno en la provincia. La diferencia de votos entre ambos candidatos se redujo del 5493 a 3393 sufragios. (La Nación, Página 12, Los Andes)

Italia: rescatan a 6000 inmigrantes del Mediterráneo

Durante el último fin de semana, y a 15 días de la tragedia en la que alrededor de 900 personas murieron en un naufragio, hubo operativos en el Mediterráneo para auxiliar a barcazas de inmigrantes que provenían desde Libia y que intentaban llegar a Italia. Se rescataron a casi 6.000, pero 10 murieron. (La Nación, El País, El Mundo)

Boca le ganó a River y lidera la tabla

El equipo del Vasco Arruabarrena le ganó a River el primer clásico 2 a 0, en La Bombonera. Los goleadores fueron Cristian Pavón y Pablo Pérez. Así, Boca logra sumar 27 puntos y lidera la tabla en el torneo local, mientras que «El Millonario» queda con 24. Ambos equipos vuelven a enfrentarse en cuatro días por el cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental. (Cancha LLena, Olé, El Gráfico)

 

 

 

- Publicidad -

Lo último