martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cambios en impuesto a las ganancias, Lorenzetti renunciará a presidencia de Corte, tragedia en Entre Ríos, Bolivia y Chile en La Haya, ganó Quilmes y San Martín

Cambios en el impuesto a las ganancias

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una modificación en la escala del impuesto a las ganancias, para sueldos brutos de entre $ 15.000 y $ 25.000. El funcionario informó que esta medida beneficiará al 68% de los trabajadores e implicará un incremento del sueldo de bolsillo de entre el 5% al 6%. (La Nación, Clarín, Ámbito Financiero)

Lorenzetti renunciará a la presidencia de la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, expresó que planea poner a disposición de sus colegas su renuncia a un nuevo período como presidente del tribunal, el que comenzará en enero del año próximo. La decisión se debe a las críticas recibidas por haber sido electo por tercera vez consecutiva. (Clarín, La Nación, Perfil)

Doble tragedia en Entre Ríos: murieron 6 personas

El río de Victoria, en Entre Ríos, fue escenario de dos tragedias cuando una barcaza se hundió y falleció un hombre de 65 años. Luego, una lancha que intentaba rescatarlo, explotó y sus 5 ocupantes murieron. (TN, Diario Popular, Infobae)

Bolivia y Chile en La Haya por la salida al mar

Chile y Bolivia comenzaron a dar sus alegatos frente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el reclamo presentado por el presidente Evo Morales para que su país tenga salida al mar. La defensa chilena descarta la competencia del Tribunal Internacional en el litigio. (La Nación, Página 12, El País)

Ganó Quilmes y San Martín de San Juan

Quilmes le ganó 1 a 0 a Arsenal con un gol de Claudio Bieler. Su director técnico, Julio César Falcioni, expresó: «Lo merecíamos porque fuimos mejores. No creamos tanto como lo que intentamos jugar, pero pudimos definirlo de penal en la última jugada». Por otra parte, San Martín de San Juan le ganó 1 a 0 a Temperley con un gol de Emmanuel Martínez en el partido correspondiente a la fecha 11 del torneo  de Primera División. (Infobae, Olé, Perfil)

- Publicidad -

Lo último