martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Derecho al olvido, Mad Men, comprar un ereader, los nombres de las nubes, Yener Torun

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Lo que es (y lo que no es) el «derecho al olvido» (El Español)
El llamado «derecho al olvido» es la solución propuesta a una de las consecuencias de la digitalización masiva de datos y el irresistible desarrollo de Internet: nunca antes hemos estado tan expuestos en línea.

Hasta nunca, Don Draper (Revista Paco)
Lo más interesante de la serie norteamericana Mad Men (además de algunos grandes capítulos, especialmente el final de la tercer temporada) es que logra mostrar el momento preciso en el que una época cambia. El inicio de la cuarta temporada es eso: la familia como institución está destruida, el hombre está solo. Esa es la gran metáfora escondida detrás de la serie. En ese pasado retratado (los mágicos años ‘50 que continúan en los primeros ‘60), la familia lo permite todo. La familia puede soportar infidelidades, deslices, jornadas extras en la oficina, etc. Es lo que la primera temporada explora: tener una amante no impide el normal funcionamiento familiar. A pesar de alguna crítica feminista (los hombres tienen amantes; las mujeres hacen la cena), la familia resiste.

10 consejos para comprar un eReader (Todo eReaderws)
Sabemos que comprar un eReader no es una tarea sencilla y es que cada vez hay en el mercado un mayor número de modelos disponibles. Por ello hoy queremos ofrecerte una serie de consejos que deberías de tener muy en cuenta a la hora de comprar uno de estos dispositivos.

El hombre que puso nombre a las nubes (Enredados)
Hoy miramos la aplicación del tiempo en el celular para saber si usar el paraguas. No obstante, nuestros abuelos sabían que la forma de las nubes tiene algo de predictivo

Un instagramer que deberías seguir: Yener Torun (Trendencias)
Yener Torun es un arquitecto y talentoso fotógrafo autodidacta con sede en Estambul, Turquía, quién nos descubre el lado más inesperado y original de esta ciudad. Te recomiendo que añadas a tu lista de Instagram a Yener Torun, te hará pasar buenos ratos.

- Publicidad -

Lo último