miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tips para relajarte en la oficina

¿Preparado para hacer frente al estrés y la ansiedad laboral? Nadie dijo que ser responsable y eficiente en el trabajo deba incluir una dosis de agitación o preocupación: así que tomá nota de los siguientes consejos para bajar la intensidad en la oficina y para que puedas recuperar la armonía en el ritmo. ¡Rendirás más y te sentirás más feliz!

 

Respirar
La tensión es enemiga de la respiración consciente. Por eso no dudes ni un segundo en empezar a inhalar y exhalar profundamente por la nariz cuando sientas que las obligaciones te agobian. Unos pocos minutos serán suficientes. Procura buscar alguna ventana cercana, así el aire fresco disipará tu mente.

 

Música
Otra manera para distraer tu mente y alejarla de los nudos laborales, es escuchar una suave música relajante. En internet puedes encontrar muchas opciones y, para no molestar a los colegas, optá por unos auriculares conectados a tu PC. La perfecta discreción para tu tranquilidad.

 

Desconectar
El secreto está en desconectar tu cabeza por un momento, para que tu cuerpo deje de recibir los embistes de los mensajes llenos de tensión. Para ello, podés hacer una breve llamada a un amigo o un familiar, ordenar el escritorio o ir al baño. Al volver, respirá hondo y encará tus tareas con una nueva velocidad.

 

Bebidas
Despedite de las bebidas energizantes o las estimulantes, como el café, y optá por jugos de frutas o por el sinfín de propuestas que te ofrece el mundo de las infusiones. La valeriana, la melisa o la lavanda te pondrán de nuevo en sintonía.

 

Descargar
Hay accesorios relajantes en el mercado que te ayudarán a soltar la tensión acumulada. Tené a mano una pelota de goma o un masajeador, por ejemplo, y dedicale unos instantes de tu atención y tu energía. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

 

Aromaterapia
¿Otro freno a la vida veloz y acelerada? Atajala con una buena dosis de olores relajantes. Los aceites esenciales de cedro, lavanda, mandarina o salvia, por ejemplo, te llevarán más fácilmente a restaurar tu equilibrio interno y deshacerte del estrés. Eso sí: pedile permiso a la persona con quien compartas el espacio y no descuides informarle de los beneficios de la aromaterapia.

 

Estiramiento
Ayudá a tus músculos de todo el cuerpo a soltar la tensión. Empezá por el cuello (dibuja círculos con la cabeza lentamente), seguí con los brazos (rotá los hombros con suavidad, luego las muñecas y finalmente los dedos), y las piernas (ponete de pie y sacudilas). Reanudá luego tus tareas sin descuidar la postura en la silla y… sin escatimar en sonrisas: ¡es el más rápido desestresante natural!

- Publicidad -

Lo último