viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El creador de Mad Men habla sobre el final de la serie

Matthew Weiner habló ayer por primera vez sobre el final de ‘Mad Men’ en una charla organizada por la biblioteca Pública de Nueva York. En una charla distendida, el creador de la serie más exitosa de los últimos tiempos, aclaró varias incógnitas sobre el destino de sus personajes. ¡¡¡Atención, esta nota contiene spoilers!!!

Weiner reconoció que sabía desde hacía tres temporadas que la serie terminaría con el anuncio de Coca-Cola y el cáncer de Betty. No obstante, hasta último momento no decidió que Peggy y Stan terminarían juntos, ya que su relación tenía que crecer y ser validada de alguna forma para él.

«Quería que los fans sintieran que había un final para todas las cosas. Estoy contento de que los seguidores hayan disfrutado de la serie. Estaba claro que no iba a conseguir el cien por ciento de la aprobación», arrancaba Weiner.

El título del episodio, ‘Person to Person’, alude a las tres conversaciones que Don tiene por teléfono con las tres mujeres de su vida: Sally, Betty y Peggy.

Sobre el comercial de Coca-Cola de la última escena comentó: «Nunca he sido claro y siempre he sido capaz de vivir en la ambigüedad», Pero, «en resumen, pensé, ¿por qué no poner fin a la serie con el mayor anuncio que se ha hecho en la historia?», añadía.

Refiriéndose al famoso comercial «Hilltop» de Coca-Cola (año 1971), que muchos fans interpretaron cínicamente (después de todo lo vivido, Don finalmente encuentra la paz e iluminación, sólo para crear un cursi anuncio de gaseosa?), Weiner comentó que no era su intención, y que el comercial es muy bello, y un símbolo de esa era.

Sobre el rol clave de Leonard, interpretado por el actor Evan Arnold, Weiner admitió que «probablemente fuera el papel más importante de la serie”. «Durante el período de posguerra en el que arrancaba la serie, la palabra ‘depresión’ no era parte del vocabulario popular. Necesitaba a alguien que pudiese llorar, y Leonard jugó ese papel», revelaba.

Sobre el triste final de Betty Weiner comentó que ya estaba decidido desde la cuarta temporada: «Muchas personas mueren de cáncer en Estados Unidos y sabía que Betty no iba a vivir mucho tiempo. Nos gustó la idea de que ella tuviera un propósito en la vida justo cuando se está quedando sin tiempo…».

- Publicidad -

Lo último