jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Promulgaron Ley de Ferrocarriles, junta médica descarta homicidio de Nisman, abre el Centro Cultural Néstor Kirchner, EEUU multará a bancos, River recibe a Cruzeiro

El Gobierno promulgó la Ley de estatización de Ferrocarriles

En un acto en la estación Mitre de Retiro junto al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Axel Kicillof y Eduardo de Pedro, la Presidenta firmó la promulgación de la Ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que declara de interés público nacional y prioritario la reactivación de los trenes.  (La Nación, Tiempo Argentino, Télam)

Nisman: junta médica concluyó que no hay pruebas de homicidio

La junta médica convocada para determinar la muerte de Alberto Nisman informó que no encontraron ningún elemento que les permita sostener con rigor médico que la muerte del fiscal fue un homicidio. Los peritos designados por la familia abandonaron la junta antes de la redacción final de las respuestas. El dictamen tiene 200 hojas y ratifica que el deceso se produjo el domingo 18 de enero entre la mañana y la media tarde. (Página 12, La Nación, Minuto uno)

Se inaugura el Centro Cultural Néstor Kirchner

En el marco de las celebraciones por la Semana de Mayo, la presidenta Cristina Fernández inaugurará esta tarde el Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en el ex Palacio de Correos. Será la infraestructura cultural más grande de Latinoamérica con una superficie total de 100.000 metros cuadrados. (Perfil, Infobae, Diario Popular)

EEUU aplica multas millonarias a bancos por manipular tasas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Reserva Federal establecieron una multa de 5.775 millones de dólares a un grupo de bancos por haber manipulado durante cinco años el tipo de cambio de divisas. Las entidades financieras afectadas son: JPMorgan Chase y Citigroup, las británicas Barclays y Royal Bank of Scotland, Bank of America y la suiza UBS. La investigación había sido iniciada en el 2007 por autoridades fiscales de EEUU e Inglaterra. (El País, Página 12, Tiempo Argentino)

River recibe a Cruzeiro tras la polémica serie frente a Boca

En el marco de la Copa Libertadores, River recibirá a Cruzeiro tras el polémico partido con Boca por el cual el equipo xeneize quedó descalificado. A pesar de que Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori aún siguen afectados, estarían desde el inicio del partido, que comenzará a las 22 hs. Además, Racing visitará a Guaraní de Paraguay por los cuartos de final. El enfrentamiento comenzará a las 19.45 hs.  (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

- Publicidad -

Lo último