martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Masivo cierre de festejos del 25 de Mayo, comenzó paro bancario por 48 hs, detienen a amiga de Catherine, avanza la izquierda en España, Almirón dejó Independiente

Masivo cierre de los festejos del 25 de Mayo

Miles de personas fueron a Plaza de Mayo a participar de los festejos por el 25 de Mayo. Hubo espectáculos artísticos y la Bersuit Vergarabat cerró el evento. Además, Cristina Kirchner realizó un discurso presidencial en el que hizo un balance de los últimos doce años. También, hizo referencia a las próximas elecciones y expresó: «Va a pasar lo que ustedes quieran que pase. Ustedes son los dueños de su destino. Lo más importante es que hemos construido otra vez la patria”. Luego, hubo un show de fuegos artificiales. (La Nación, Página 12, Ámbito Financiero)

Comenzó el paro bancario por 48 hs

Durante hoy y mañana los bancos no brindarán atención al público como medida de fuerza por un reclamo salarial. Ante esta situación, los gremialistas advirtieron que podría faltar plata en los cajeros. Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, manifestó: «No va a estar garantizada la recarga de cajeros automáticos. Va a faltar dinero por el feriado largo. Así, martes no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto”. (Clarín, Ámbito Financiero, Infobae)

Detienen a amiga de Catherine por su crimen

Luego de la aparición del cuerpo de Catherine Moscoso, la joven de 18 años que fue hallada enterrada en un médano de Monte Hermoso, detienen a Daiana, su mejor amiga. Las fuerzas policiales la aprehendieron en Bahía Blanca como presunta autora del crimen. Los investigadores creen que la pudo haber matado por celos. Además, la hermana de Catherine señaló que la amiga «sabe más de lo que dice». (Crónica, Clarín, Diario Popular)

España: ganó el Partido Popular pero avanza la izquierda

El Partido Popular (PP) del presidente Mariano Rajoy ganó las elecciones municipales en España pero perdió 10 puntos frente a los socialistas y al partido Podemos. Si bien el PP fue el más votado en nueve de las 13 regiones en las que se eligieron nuevos parlamentos, en ninguna tiene mayoría propia. Luego de los comicios Rajoy expresó: «Nosotros ofreceremos pactos transparentes y estables donde no tengamos mayoría». (La Nación, Página 12, BBC Mundo)

Almirón dejó de ser el director técnico de Independiente

Luego de la derrota de Independiente contra Racing, los directivos de El Rojo mantuvieron una reunión con Jorge Almirón y dejó de ser el director técnico del equipo. Desde el club, confirmaron que el entrenador fue quien presentó la renuncia. No obstante, había asumido el 18 de julio pasado y tenía contrato hasta diciembre. (El Gráfico, Cancha Llena, Olé)

 

 

- Publicidad -

Lo último