martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Consejos para extender la vida útil de las baterías

Los teléfonos, tablets y laptops tienen un tipo de batería recargable (Li-Ion) que pierde capacidad a lo largo de su vida útil, pero con los cuidados adecuados, pueden durar 2 o 3 años, o inclusive un poco más.

Estos son los consejos más destacados de empresas tecnológicas como HP, Asus, Apple, Dell y Battery University para maximizar la duración de las baterías de tus dispositivos electrónicos:

Cargar la batería varias veces por día
Evitar que la batería se descargue por completo, y en lo posible, no utilizar los dispositivos si tienen menos del 10% de la batería cargada. El nivel de carga óptimo sugerido para las baterías Li-Ion es entre un 40 y un 70%, para lo cual se recomienda cargar los dispositivos varias veces al día.

Almacenar las baterías en un lugar seco y fresco
Si un dispositivo no va a ser utilizado por un largo periodo (un mes o más) se recomienda cargar la batería al 50% antes de almacenarlo. Si la carga está completa, bajarla a la mitad de su nivel, y luego guardar el dispositivo en un lugar fresco y seco.

No almacenar las baterías con la carga completa
Nunca se debe almacenar un dispositivo por un periodo de tiempo extenso completamente cargado o descargado por completo, ya que como consecuencia la batería pierde capacidad. Si vas a dejar tu teléfono en el placard por mucho tiempo, lo ideal es cargarlo un 50% cada seis meses, para mantener saludable la vida útil de la batería.

No exponer las baterías a altas temperaturas
No es conveniente dejar los dispositivos en el auto al sol por un tiempo prolongado, ya que exponerlos a temperaturas mayores a 35 grados puede dañar el funcionamiento de las baterías.

No cargar los teléfonos con la funda puesta
Si el teléfono se carga durante la noche, lo recomendable es retirar la funda, ya que el aparato corre el riesgo de recalentarse, y si la funda no permite la ventilación del teléfono, puede generar un daño permanente en la batería.

 

Vía

- Publicidad -

Lo último