martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Piden investigar a jueces de la Corte, otra fuga del massismo al FPV, la economía creció un 2%, críticas dentro del PP a Rajoy, detienen a dirigentes de la FIFA

Piden investigar a todos los jueces de la Corte

Los diputados del Frente para la Victoria le enviaron una acordada al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para que pida a la Comisión de Juicio Político que se investigue a todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia para determinar si incurrieron en un delito al habilitar la reelección anticipada de Ricardo Lorenzetti. Entre las irregularidades se señala que en la votación aparece el juez Fayt como partícipe de la reunión, aunque luego se supo que el magistrado no había concurrido a Tribunales. (La Nación, Página 12, Tiempo Argentino)

Otro intendente massista regresa al Frente para la Victoria

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, se reunió con Aníbal Fernández y Eduardo «Wado» de Pedro para confirmar su regreso al Frente para la Victoria luego de haberse pasado al Frente Renovador. Así, se convierte en el quinto intendente del conurbano que abandona al massismo. La fuga más importante fue la de Darío Giustozzi, de Almirante Brown, quien fue uno de los fundadores de la nueva fuerza. (La NaciónTélam, Infobae)

La economía creció un 2% en marzo

Según datos estadísticos del INDEC la economía registró un crecimiento del 2% en relación al mismo período del año 2014 y alcanzó el quinto mes consecutivo de aumento interanual. El consumo y la producción agropecuaria fueron los motores del crecimiento. No obstante, los valores se ubican por encima de los calculados por las mediciones privadas. (Clarín, Ámbito Financiero, Infobae)

Críticas dentro del Partido Popular a Rajoy

Luego de las elecciones municipales en España donde la izquierda le quitó votos al Partido Popular, dentro de la fuerza cuestionan el liderazgo de Mariano Rajoy. Sin embargo, el actual presidente de España volvió a ratificar su candidatura y rechazó las críticas que piden una renovación interna y con nuevas figuras. Por su parte, el jefe de gobierno de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó:»Le diría a Rajoy: `Presidente, mírate al espejo y respóndete a ti mismo si debes ser el candidato´»(La Nación, El País, Página 12)

Detienen a dirigentes de la FIFA por corrupción

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó la detención y extradición de altos funcionarios de la FIFA acusados por corrupción. Es por eso que las autoridades suizas arrestaron en Zurich a seis dirigentes de la entidad deportiva, quienes serán extraditados. Se los acusa de fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión. (Infobae, Clarín, BBC Mundo)

- Publicidad -

Lo último