martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se ha sacado selfies todos los días durante 16 años

Antes de que las selfies se volviesen un modo de vida, este hombre de Alaska comenzó a tomarse fotos de si mismo todos los días. Ahora, 16 años más tarde, Jonathan Keller ha publicado un extraordinario video que demuestra el paso del tiempo y contiene 5.840 fotos de su cara. La producción dura tres minutos y medio y muestra la transformación de un joven de 22 años en un adulto de 39.

El proyecto de Keller se titula «Viviendo mi vida más rápido» y empezó el 1º de octubre de 1998. Desde ese tiempo, él ha estado tomándose fotos todos los días, utilizando la misma expresión sin emociones. Así, pareciera que su meta es demostrar que los cambios diarios en su apariencia son casi insignificantes cuando se los ve en orden cronológico. Sin embargo, el show del «antes» y el «después» demuestra que ha envejecido visiblemente.

Jonathan-Keller-selfies-550x489

Curiosamente, el joven contó que comenzó con esa iniciativa cuando compró una cámara Nikon CoolPix 900 y su novia le interrogó por qué la había adquirido y qué haría con ella. «Le dije pero ella estaba poco convencida y me preguntó con tono sarcástico si la usaría todos los días, le dije que sí y decidí hacerlo», explicó.

Jonathan-Keller-selfies2-550x367 (1)

Sin embargo, con el tiempo esto se transformó en algo mucho más importante para él. Inicialmente, el proyecto se enfocó en las diferencias que se pueden ver en uno día tras día, pero cuando comenzó a crecer comenzó a observar los cambios que se producen en largos períodos de tiempo.

 

A pesar de que ha publicado el video, Keller dice que planea continuar tomándose selfies hasta el día que muera. «Solo ahí estará completo y tendrá un gran valor. Esperemos que la fecha de finalización este lejos, pero uno nunca sabe, ¿no es cierto?», concluyó el joven.

- Publicidad -

Lo último