jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Están prófugos los tres empresarios argentinos, Othacehé se fue del massismo, creció el déficit fiscal, elecciones en la FIFA, Racing afuera de la Libertadores

FIFA: Rechazan la eximición de prisión de los tres empresarios argentinos y están prófugos

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó la eximición de prisión propuesta por los abogados de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, acusados por Estados Unidos de haber formado parte de las maniobras de corrupción de la FIFA. Además, la AFIP los denunció por evasión tributaria. Los tres empresarios están prófugos.  (Clarín, Página 12, La Nación)

Othacehé se fue del Frente Renovador

El actual intendente de Merlo, Raún Othacehé, había ayudado a formar el Frente Renovador. Sin embargo, esta semana abandonó el espacio de Sergio Massa y regresó al Frente para la Victoria. El dirigente expresó que apoyará la candidatura presidencial de Daniel Scioli. (Página 12, Perfil, Minuto Uno)

Creció el déficit fiscal

Según informó el Ministerio de Economía el déficit fiscal saltó de $366,2 millones en marzo de 2014 a $27.894,7 millones en marzo de este año, incrementándose en un 540%. Esta situación de las cuentas públicas se debe a que los ingresos crecieron en menor medida que los gastos y porque el Gobierno inició un cronograma regular de colocaciones de deuda en el mercado local de capitales. (Ámbito Financiero, La Nación, El Cronista)

En medio del escándalo la FIFA elige autoridades 

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió hoy la  sesión plenaria del 65° Congreso de la organización que tiene como objetivo final elegir el nuevo Presidente la para la entidad. Entre los dos principales candidatos se encuentran el suizo Joseph Blatter, actual autoridad de FIFA, y el príncipe jordano Ali bin al Hussein. Del comicio participarán 299 federaciones nacionales.  (La Nación, El País, Clarín)

Racing perdió y quedó afuera de la Copa Libertadores

La Academia empató 0 a 0 contra Guaraní de Paraguay y así quedó afuera de la Copa Libertadores. El conjunto argentino jugó durante un tiempo con uno menos porque el árbitro expulsó a Saja. Además, Ibáñez atajó un penal. Por su parte, el equipo paraguayo enfrentará a River. (El Gráfico, Cancha Llena, Olé)

- Publicidad -

Lo último