jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una mujer sigue amamantando a su hija de 6 años

Amina Al Musa tiene seis años y es una niña normal que va al colegio y le gusta jugar a las escondidas. Sin embargo, su aperitivo después de la escuela es tan poco convencional que ha llamado la atención de los medios de comunicación alrededor de todo el mundo. Lo que ocurre es que la niña sigue siendo amamantada por su madre todos los días y la pequeña está a gusto con eso.

Maha-al-Musa2-550x418

Extender este hábito tantos años es realmente inusual, es por eso que su caso ha copado los títulos de los diarios. Su mamá, Maha Al Musa, tiene 52, es una bailarina de la danza del vientre y una activista por los derechos humanos. Además, es una de las mujeres más grandes del mundo en estar dando el pecho. A pesar de que ha recibido muchas críticas al respecto, expresa que solo está respondiendo a un deseo natural de su hija.

«Tiene el sabor de diferentes cosas», explicó Amina, quien planea dejar de hacerlo cuando cumpla ocho y dijo que es su actividad favorita para hacer cuando no está en el colegio. También, consideró que muchos chicos deberían imitarlo porque es muy bueno.

Maha-al-Musa-550x418

Si bien las críticas plantean que esto no provee beneficios nutricionales después del primer año de vida, Maha no está de acuerdo: «Esto ayuda a regular la azúcar en la sangre de los niños. Dos años atrás, cuando tenía 50, mi leche fue testeada por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Australia Occidental y realizaron investigaciones sobre ella». Luego se evaluó que la leche de una mujer de su edad tiene los mismos nutrientes que la de una más joven.

Para ella esto es muy natural e incluso lo hace en público. Asimismo, publicó en su cuenta de Facebook: «Dejen que los chicos y sus madres decidan que es lo mejor para ellos, sus circunstancias y su familia». A pesar de que esto genera grandes debates, ella considera que la discusión es muy positiva.

Por otra parte, está agradecida de que esa misma red social haya decidido utilizar una foto suya para anunciar que permitirá que en su plataforma se suban imágenes de mujeres amamantando. Incluso, es la estrella de un programa de Discovery sobre la misma temática.

Maha-al-Musa3-550x382

- Publicidad -

Lo último