martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

París se despide de los “candados del amor”

Las autoridades parisinas comenzaron a desmontar las barandas del “Puente de las Artes”, donde las parejas de enamorados colgaban candados para sellar su amor y tiraban las llaves al Sena.

La costumbre de colgar un «candado del amor» en el «Pont des Arts», y arrojar la llave al río Sena se había convertido en una tradición en los últimos años. Pero aparentemente las barandas del puente no resistieron tanto peso, y parte de la estructura se derrumbó el año pasado.

La alcaldía de la ciudad de París decidió retirar los candados en forma definitiva ya que representan una «degradación del patrimonio» y un «riesgo para la seguridad de los visitantes».

En los próximos días se removerán cerca de un millón de candados, que en conjunto pesan unas 45 toneladas. A partir de octubre el “Pont des Arts” tendrá paneles de plexiglás “a prueba de candados”, mientras la ciudad estudia formas alternativas para que los visitantes expresen su amor.

Aún no está claro qué sucederá con los candados removidos, aunque las autoridades tranquilizaron a los enamorados que dejaron su marca en el puente, adelantando que “están pensando en las distintas formas de reciclarlos”.

A partir de ahora los candados se retirarán de forma sistemática en toda la ciudad, y el ayuntamiento de París se plantea la posibilidad de prohibir esta práctica y sancionar a aquellos que insistan en colgar sus candados en la ciudad del amor.

A continuación las imágenes de la jornada de remoción de los candados:

885623_10152946521454639_6955947318259375137_o

- Publicidad -

Lo último