martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El futuro desde el pasado, José de Zer, el dedo en el videoclip, escritores enclaustrados, Goyard

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

22 imágenes de cómo veíamos el futuro hace 100 años (Gizmodo)
Dirigibles, portaaviones, trenes ultrarrápidos y tanques anfibios. Si lo pensamos bien, los sueños sobre cómo sería el futuro en 1920 no se diferencian mucho de lo que conocemos ahora, aunque eso sí, todavía no hemos encontrado dinosaurios vivos. Esta deliciosa colección de portadas retro sobre ciencia y tecnología corresponden a la revista francesa Le Petit Journal. Actualmente forman parte de la colección de la Biblioteca Nacional Francesa.

Seguime Chango (La Agenda)
José de Zer fue el movilero estrella de la televisión en los ‘80, con una extraña mezcla de notas bizarras, apócrifas o directamente demenciales.

El truco para meterse dentro de este videoclip japonés (Verne)
Lo primero es lo primero: pon el siguiente vídeo a pantalla completa del ordenador, sigue las instrucciones y coloca el dedo índice donde te indican. Sí, ya sabemos que no es una pantalla táctil, pero eso no es un problema para que este vídeo musical japonés convierta a aquellos que lo ven en protagonistas de una experiencia interactiva.

Los escritores más enclaustrados de la historia (La piedra de Sísifo)
Una vez hubo una época en la que uno podía convertirse en una estrella literaria sin poner un pie en la calle. Aquí, un repaso por algunos de los escritores menos sociables de todos los tiempos.

Por qué Goyard es la marca más misteriosa del lujo (y la más deseada (S Moda)
La casa francesa de culto con alergia a la logomanía mantiene su espíritu artesano y discreto rodeado de misterio.

- Publicidad -

Lo último